EFE 9y

Héctor Herrera colabora con un tanto en la goleada del Porto

LISBOA --- Porto y Sporting de Lisboa consiguieron la victoria con goles de sus colombianos Jackson Martínez y Fredy Montero y continúan en la lucha por alcanzar al Benfica, que también ganó y sigue líder destacado de la Liga lusa, con los "dragones" a seis puntos y los verdiblancos a siete.

Porto venció cómodamente en casa al Paços Ferreira (5-0), gracias a los goles del colombiano Jackson Martínez (29), el exazulgrana Ricardo Quaresma, que anotó en dos ocasiones (40 y 45), el mexicano Héctor Herrera (46) y el español Cristian Tello (83).

Los blanquiazules salieron a por todas al Estadio do Dragao. Tanto los jugadores como su afición sabían que tenían que conseguir los tres puntos, dado que el Sporting acababa de vencer ante el Arouca (1-3). Sin la victoria hubieran cedido el segundo puesto de la clasificación a los lisboetas.

El de siempre, el colombiano y artillero de la liga lusa Jackson Martínez, inauguró el marcador a la media hora de juego, gracias a un grave error del guardameta Defendi, muy bien aprovechado por el capitán local. A partir de ahí, el partido fue un paseo para el Porto.

Se encontró cada vez mejor sobre el terreno de juego y dio muy pocas opciones al rival, que se veía impotente ante los "dragones". Menos de diez minutos después, un penalti propició el segundo a los locales. Hélder López hizo falta a Jackson Martínez, quizás fuera del área, y el árbitro decidió señalar la pena máxima. Ricardo Quaresma fue el encargado de ejecutar el disparo, imposible para el guardameta.

De nuevo el exjugador del Barcelona apareció en el último minuto de la primera mitad. Se inventó un disparo mágico que resultó imposible de parar. Tocó en el poste y entró al fondo de la portería. Porto se fue al vestuario con tres goles en el bolsillo y con la tranquilidad de encarar una segunda mitad sin contratiempos. Y más que contratiempos, llegaron más alegrías.

A los dos minutos de la reanudación, el mexicano Herrera marcó el cuarto gol gracias a una gran asistencia de Jackson Martínez, que dejó al centrocampista de Tijuana la portería vacía. Le bastó con acompañar el balón. Y aún hubo tiempo para un quinto tanto, de la mano del español Tello, que anotó a balón parado.

Antes, Sporting de Lisboa consiguió una victoria en el campo del Arouca (1-3), gracias a los goles del colombiano Fredy Montero (30), el peruano André Carrillo (63) y Tobias Figuereido (76), que remontaron el gol inicial de David Simao (24).

También este domingo, el Rio Ave venció al Estoril (2-1) gracias a los goles del venezolano Yonathan Del Valle y de Ahmed Hassan. Para los visitantes marcó el brasileño Sebá.

Académica y el Marítimo, por su parte, empataron a un gol (1-1), con goles del brasileño Aderlan y Edgar Costa, respectivamente. El colista, el Gil Vicente, sigue con la dinámica de las últimas jornadas de ir sumando puntos. Consiguió empatar ante el Setúbal (1-1), aunque el resultado que no le sirve para salir del último puesto de la clasificación.

^ Al Inicio ^