<
>

Jornada 4: Sorpresivo liderato rompe con predicciones

MÉXICO -- La Jornada 4 ha otorgado un panorama atípico, difícilmente predecible y francamente sorpresivo si se consideran las expectativas que surgieron durante la pretemporada y los refuerzos que arribaron en el mercado de invierno.

Un América imparable parecía tener ganado el liderato tan solo con los nombres que conforman su plantel, sin embargo son los fronterizos Xolos los que han tomado la punta de la tabla general con nueve puntos productos de tres victorias.

La sorpresa no queda solo en el primer lugar, Veracruz, equipo que pelea por evitar el descenso, los custodia de cerca con el subliderato producto de ocho puntos y la promesa de Carlos Reinoso de tener una racha perfecta en tres fechas (quedó corto por dos victorias y un empate, aun así suficiente para escalar puestos).

Si las 'curiosidades' de la jornada 4 no fueran suficientes con los líderes, Chivas, también en lucha por mantener la categoría, se ubica en quinto lugar, superando a su archirrival América, aunque por diferencia de goles anotados, algo que posiblemente ni los propios aficionados rojiblancos creyeran posible a esta altura.

El fondo de la tabla general hasta cierto grado no cuenta con la misma extrañeza que los primeros puestos, pues Pachuca y León son víctimas de la irregularidad de contar con nuevos estrategas y ocupan el 16 y 17, respectivamente.

El que se ubica en el mismo deshonroso puesto que en el que terminó el torneo pasado es Monarcas, que sigue sin ver los frutos de su nuevo técnico, Alfredo Tena. Junto con la Fiera, son los únicos equipos que siguen sin conocer el triunfo en torneo.

Tena está cobrando factura de un proyecto iniciado el campeonato pasado donde se priorizaron las oportunidades a juveniles con repercusiones esperadas; cabe ver la paciencia que tendrá la directiva al ver a su equipo mantenerse como colero.

La jornada 4 pone fin al lapso de flexibilidad para tomar ritmo, nivel de juego y acoplar a los jugadores al estilo que desean sus técnicos; los resultados ya no tienen excusas.