<
>

El colombiano Dayro Moreno encabeza la tabla de goleo la jornada 4

Mexsport

MÉXICO -- La tabla de goleo individual en la Liga MX es encabezada por extranjeros y los jugadores mexicanos brillan por su ausencia. Un elemento como el americanista Oribe Peralta, quien ha sido un goleador histórico con el Santos Laguna y con la Selección Mexicana, permanece rezagado, ya que su actual momento con los de Coapa no es el mejor.

Encabeza la tabla de los máximos romperredes el colombiano Dayro Moreno, quien regresó con la espada desenvainada al balompié azteca, demostrando que lo suyo es el gol. Con el tanto que le anotó a Monarcas el pasado viernes, el cafetalero arribó a cuatro y contribuyó en la victoria de Tijuana por marcador de 4-2, lo que colocó a este equipo en la cima de la tabla, tras disputarse la Fecha 4 en el Clausura 2015 del balompié nacional.

Con la misma cantidad de anotaciones, empareja a Moreno el también colombiano Avilés Hurtado, quien al 27' ´conseguiría el gol del empate para Jaguares en la cancha del León.

Hurtado también ha sido un cheque al portador en el ataque de Chiapas, que camina con paso firme en el campeonato. En tanto, con tres dianas marchan los argentinos Julio César Furch (Veracruz) e Ismael Sosa (Pumas), así como el paraguayo del Toluca, Édgar Benítez, y el ecuatoriano de la U de G, Fidel Martínez.

BARRAGÁN, UNA GRATA REVELACIÓN

A estos súmele a un mexicano, el jovencito del Atlas, Martín Barragán, quien con tres tantos en la campaña ha sido una agradable revelación con los dirigidos por Tomás Boy. Barragán, a quien apodan "Poteyo" y es un canterano rojinegro de 23 años, debutó en el Clausura 2014, entrando de cambio en un partido contra Tijuana que terminó empatado sin goles.

En ese torneo, Barragán, originario de Tizapán El Alto, Jalisco, Jalisco, terminó disputando seis partidos como titular y un total de 640 minutos, además de anotar dos goles.

En el pasado Apertura 2014, tuvo apariciones esporádicas, pero en el presente torneo su técnico le dio toda la confianza y hasta el momento completa tres juegos como titular y sólo uno de cambio. De este modo, Barragán tiene una actividad de 250 minutos en el actual torneo.

CUMPLE ALCOBA CON PUMAS

Después, en la tabla de goleo hay solamente cuatro jugadores mexicanos con dos tantos. Se trata del ya mencionado delantero del América, Oribe Peralta, además de Carlos Esquivel (Toluca), Jesús Molina (Santos) y Omar Bravo (Chivas). Resalta, por ejemplo, el hecho de que el argentino Mauro Boselli campeón goleador del torneo anterior (junto con el brasileño del Querétaro, Camilo Sanvezzo), lleve únicamente dos dianas hasta el momento en un León que no parece el mismo tras la salida de Gustavo Matosas.

Otro como el colombiano Dorlan Pabón, atacante del Monterrey, también se ha estancado con sólo dos anotaciones al venir de una dura lesión, mientras que el caso del uruguayo de los Pumas, Gerardo Alcoba, quien también tiene dos tantos en el Clausura 2015, toma mayor relieve al tratarse de un jugador que se desempeña como defensa y que es de nuevo ingreso en el futbol mexicano.