EFE 9y

El River Plate Ecuador debuta con triunfo y el campeón, Emelec, con empate

Guayaquil (Ecuador) -- El River Plate Ecuador debutó en la Primera División con triunfo por 2-1 sobre Aucas y Emelec comenzó hoy la defensa del título al empatar 1-1 con Deportivo Quito al término de la primera jornada de la primera etapa en Ecuador.

Dennis Giler y el argentino Daniel Néculman anotaron los goles del River Plate, en la primera ocasión en que se disputó un partido profesional en cancha con césped sintético. El uruguayo Horacio Salaberry hizo el descuento para el Aucas.

El centrocampista uruguayo Pablo Caballero debutó con gol en Ecuador y dio el triunfo por 0-1 al Independiente del Valle sobre Universidad Católica.

El gol del debutante argentino Facundo Callejo no alcanzó para el triunfo de Liga de Loja, que cedió empate por 1-1 ante Barcelona, que logró la igualada a través del defensa Luis Checa.

Liga de Quito, con gol de Narciso Mina, logró una difícil victoria por 1-0 sobre El Nacional, que gran parte del encuentro actuó con un hombre menos por la expulsión de Paul Chalá.

El campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, cedió empate en su visita a Deportivo Quito, pues Ángel Mena adelantó al campeón, pero Juan Rojas convirtió el tanto capitalino.

El Mushuc Runa se impuso por 2-1 a Deportivo Cuenca, con anotaciones de Argenis Moreira y Walter Iza, el descuento cuencano lo hizo Luis Santana.

El ganador de la primera etapa se clasificará a nivel local para la Copa Libertadores de América del año 2016 y se convertirá también en el primer finalista por el título de la actual temporada, que disputará contra el ganador de la segunda etapa.

^ Al Inicio ^