<
>

Las Leonas derrotaron a Italia en el segundo partido de la serie

Argentina volverá a enfrentarse con Italia el martes Télam

ROSARIO -- La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, venció a Italia 2-0 en el segundo partido de la serie internacional entre ambos equipos.

En un estadio Mundialista de Rosario lleno, tras haberse agotado las 1.600 localidades que había disponibles para el público, las dirigidas por Santiago Capurro se llevaron un nuevo triunfo.

En el primer tiempo, las únicas dos jugadas peligrosas fueron en favor de las Leonas. A los 2 minutos, tras un córner corto, la arquera italiana, Martina Chirico, le ahogó el grito de gol a Pilar Romang.

A los 6 minutos tuvo la chance para Argentina Agustina Albertario dentro del semicírculo, y Lovagnini, obstruyendo con su palo despejó la bocha y salvó la caída de su valla.

A los 18 minutos, Martina Cavallero, entrando en diagonal por la derecha metió un bochazo al área y otra vez apareció la arquera italiana para taparle el remate a Romang.

La primera chance para Italia fue a los 24 minutos, cuando apareció sola por la izquierda Giuliana Ruggeri, pero su remate mordido le dio la chance a Belén Succi de rechazar con su pie izquierdo.

En el minuto final del primer tiempo tuvo la chance Lara Oviedo para abrir el tanteador, pero otra vez apareció Chirico para tapar con prestancia.

En el comienzo del complemento, Argentina comenzó a llegar con más profundidad y tuvo chances con Romang y Cavallero, que remató desviado al primer palo.

A los 11 minutos, llegó la apertura del marcador en un corto que sirvió Agustina Habif, remató Florencia Habif cruzado, abajo y al palo más lejano de Chirico, donde Giselle Juárez aprovechó para empujar la bocha y convertir el 1-0.

En el minuto 21 llegó el segundo tanto argentino, con Pilar Romang, que capturó un rebote tras un bochazo que rechazó la arquera y pegó en el travesaño.

Argentina siguió generando situaciones y sobre el final tuvo un par de situaciones que no consiguió resolver, como en el caso de Julieta Médici.

El próximo martes 3 de febrero a las 10 de la mañana se jugará el tercer partido de preparación con el mismo oponente.