<
>

Bolívar empata y sigue líder en Bolivia seguido de cerca por The Strongest

LA PAZ -- Bolívar, entrenado por el español Xabier Azkargorta, mantuvo hoy el liderato del torneo Clausura de la Liga boliviana al empatar con el Universitario de Sucre, un resultado que le deja a dos puntos de The Strongest, segundo en la clasificación y su rival clásico.

La "academia celeste" rompió en esta cuarta jornada su racha invicta desde que comenzó el torneo al terminar con un resultado de 2 a 2 frente a los "rojos" de Sucre, con goles del español José Luis Sánchez Capdevila y del boliviano Jhasmani Campos.

The Strongest protagonizó la goleada de esta jornada al imponerse el sábado en el Hernando Siles por 5-0 al casi colista Universitario de Pando, lo que permitió a los "atigrados" trepar del quinto al segundo lugar de la clasificación y quedar, con 8 puntos, a 2 del líder Bolívar, su eterno contendiente.

Uno de los tantos fue obra del uruguayo Maximiliano Bajter, en su mejor partido desde que se incorporó a la plantilla del "tigre" boliviano.

El resultado permite además al equipo paceño enfrentar con optimismo el partido de Copa Libertadores que le enfrentará el martes de la próxima semana al Monarcas de México en la ciudad mexicana de Morelia.

Menos goles se vieron en el encuentro disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por el Wilstermann y el Oriente Petrolero, en el que el equipo "aviador" concatenó su cuarto empate consecutivo para decepción de sus seguidores.

El partido finalizó con empate a uno gracias a un gol de Alcides Peña para los cruceños y otro de Óscar Díaz para Wilstermann.

Otro empate, esta vez un 2-2 del San José frente a Blooming, costó al primero un puesto en la tabla y le alejó de la posición de cabeza que acariciaba en la jornada anterior.

En Potosí, los locales Nacional y Real Potosí empataron asimismo a dos goles en un choque clásico que se decidió en el último minuto, lo que mantiene a ambos en la parte baja de la tabla y sin haber logrado ninguna victoria desde que comenzó el torneo.

Las posiciones finales de esta jornada se fijarán mañana lunes con el partido entre Petrolero, ahora sexto en la clasificación, y el colista Sport Boys, que aún no sumó ningún punto en lo que va de torneo.