Agencia Uno 9y

Jean Beausejour: "Programan desde sus oficinas y con aire acondicionado"

SANTIAGO -- El mediocampista de Colo Colo Jean Beausejour criticó duramente el horario en que Colo Colo enfrentó a O'Higgins en Rancagua, duelo que comenzó a las 16:00 horas, debido al inclemente calor reinante en el Estadio Bicentenario El Teniente.

El mundialista con la 'Roja' en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, que ha sufrido severas deshidrataciones en el último tiempo, no escondió su molestia por el horario en que fijan algunos partidos en pleno verano.

"No sé cómo programan partidos a esta hora. Los que programan lo hacen desde sus oficinas con aire acondicionado. Uno no entiende cómo en pleno verano programan a las cuatro de la tarde", indicó Beausejour.

"Uno sabe que jugar en estos horarios afecta a todos, especialmente a los jugadores y a la gente que viene a esta hora al estadio. Ojalá se vea el tema, porque los afectados somos nosotros", agregó el ex Wigan Athletic.

Otro jugador que exteriorizó su incomodidad con la programación fue el delantero Felipe Flores. "Hacía mucho calor, mis compañeros lo sufrieron más, cuando entré yo había bajado. El esfuerzo y el desgaste se siente, qué decir de lo que vivieron nuestros rivales, que jugaron con uno menos casi todo el partido. Es complicado jugar con tanto calor", apuntó.

Recordar que el 'Cacique' ya había jugado anteriormente a las 16:00 horas, en la derrota 2-3 ante Deportes Iquique en Copiapó, duelo donde Esteban Pavez terminó con problemas en su pie (ampollas) al jugar en cancha de pasto sintético con más de 30 grados Celsius.

^ Al Inicio ^