<
>

El jugador argentino Gonzalo Ríos ya firmó con los Panzas Verdes

LEÓN -- En el último día que está abierto el libro de pases FIFA, el León oficializó la llegada del volante argentino de 23 años, Gonzalo Ríos.

El sudamericano, proveniente del Boca Unidos de la Primera B Nacional de Argentina, llegó al Club León a ocupar el lugar del colombiano Yamilson Rivera, quien irá a jugar al Independiente de Santa Fe.

La directiva del club verdiblanco tuvo un fin de semana con mucho trabajo para acomodar al colombiano Rivera y poder integrar al argentino Ríos.

Todo concluyó la tarde del domingo y la mañana del lunes. La tarde del domingo se finiquitó a Yamilson y la mañana de este lunes Gonzalo firmó el contrato que lo ligará al León el próximo año y medio con opción a compra.

"Ya firmó, pero falta que llegue el pase (CTI, Certificado de Transferencia Internacional), afirmó Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León.

El TMS (Transfer Matching System) donde los equipos, vía sus federaciones, deben hacer sus movimientos de jugadores cierra este lunes a las 7:00 de la noche, pero la Federación Mexicana de Futbol no trabajó.

Sin embargo, a decir del directivo esmeralda, León ya avanzó y envió todos los documentos con antelación, el finiquito de Yamilson Rivera y la solicitud de CTI de Gonzalo Ríos, ahora se espera que Boca Unidos envié el CTI, vía la AFA, del volante y que Independiente de Santa Fe de la Liga Águila de Colombia, a través de su federación, solicite el CTI de Rivera, para que todo se coteje y ambos equipos puedan tener a sus jugadores a tiempo.

GONZALO RÍOS YA ENTRENA

Mientras llega su Certificado de Transferencia Internacional, Gonzalo Ríos se presentó la mañana de este lunes a su primer entrenamiento con el Club León y practicó, en lo que se pudo presenciar, al parejo del equipo. Antes de llegar al Bajío, el argentino se encontraba en pretemporada con el equipo de Boca Unidos que dirige Carlos Trullet.

Ríos llegó a Casa Club acompañado de Ignacio Canuto y entró a la cancha de prácticas acompañado de Mauro Boselli. De apoco se va integrando el nuevo refuerzo, que vio el sábado el partido contra Jaguares, donde empataron a un tanto, en el palco presidencial.