Photosport 9y

David Pizarro podría volver a Udinese

SANTIAGO -- David Pizarro, el jugador extranjero de la Serie A que juega desde hace más tiempo en Italia, donde llegó en 1999 al Udinese con 20 años, equipo al que está dispuesto a volver si la Fiorentina no le renueva el contrato.

Dijo que quiere quedarse en la Fiorentina, "pero estoy dispuesto a volver al Udinese, lo importante es jugar al menos por otro año. Yo estoy bien y amo demasiado el balón", señaló en una entrevista publicada hoy por la Gazzetta dello Sport.

Contó que le costó acostumbrarse en Italia y que llegó a Udine "con seis maletas y mi esposa Carolina. Tenia 40 grados de fiebre, lloraba un día si y otro no. Los primeros dos años fueron duros, por un período volví incluso a Chile, pero después me acostumbré".

Pizarro, por lo general hermético, se abrió en la conversación con la Gazzetta y se aventuró en decir que "nosotros los chilenos somos similares a los italianos. Me he enamorado de este país, donde paso incluso las vacaciones de verano".

Se declaró una persona sencilla: "hago la fila en el correo para pagar mis cuentas, mis amigos son un mecánico, uno que hace las pizas, gente así. Soy hijo de un pescador, mi extracción es esa, vengo del mundo del sacrificio, no tengo vicios de fenómeno".

"No tengo un amigo entre los futbolistas porque la amistad es una palabra grande y con mis compañeros pasamos ya mucho tiempo juntos", expresó.

Pizarro jugó en el Udinese desde 1999 hasta el 2005, cuando pasó al Inter y al año siguiente a la Roma, donde se quedó hasta el 2012 y después de seis meses en el Manchester City, llegó a Fiorentina.

^ Al Inicio ^