<
>

Presentan innovaciones que tendrá el estadio Nemesio Díez de Toluca

@TolucaFC

TOLUCA -- Con bombo y platillo, el Consejo de Administración del Club Deportivo Toluca, encabezado por su dueño, Valentín Diez Morodo, realizó el anuncio oficial de las remodelaciones que tendrá el estadio Nemesio Diez en un lapso de 2 años, todo ello encaminado a la celebración del Centenario de la institución en el 2017.

"

"Nuestro estadio estará a la altura de la historia del Deportivo Toluca Futbol Club"

"

-- Valentín Díez, propietario del Diablos Rojos

Teniendo como escenario el Salón de la Fama del club, Díez Morodo manifestó que "es un día sin duda muy especial ya que comenzaré diciéndoles que el 'Nemesio Díez' será el estadio donde mejor se verá el futbol en México. Un infierno de clase mundial". Con ello, el propietario del club anunció, junto con Francisco Suinaga, Director Comercial del Club, que las remociones al inmueble dos veces mundialista (1970 Y 1986), tendrá un lapso de tiempo para las mejoras de 14 meses y una inversión de 800 millones de pesos.

"Después de consular y trabajar con varias empresas especializadas en diseño y remodelación en estadio deportivos, se determinó finalmente un proyecto con las dimensiones que le dará a Toluca un escenario en el cual su afición, la institución y el club se sientan orgullosos". "Para tener elementos suficientes y tomar una decisión correcta, se contempló también un estadio nuevo fuera de Toluca, pero la idea fue rechazada de inmediato por nuestra afición". Queremos conservar la esencia de un estadio mítico como lo es el Nemesio diez, pero acorde los tiempos actuales, acorde a nuestra afición y al equipo" explicó el propietario del Club escarlata.

LOS CAMBIOS AL NEMESIO DIEZ

Entre las innovaciones al inmueble, la casa de los Diablos Rojos sufrirá un aumento a su aforo, de los 22 mil asientos que actualmente cuenta, la remodelación contempla incrementar a 8 mil para llegar a los 30 mil espectadores.

Así mismo contará con un estacionamiento anexo para mil 500 vehículos con dos puentes colgantes que conectaran al estadio, con "el fin de brindar al aficionado una gran comodidad durante los juegos de los diablos en casa", explicó el director comercial del club, Francisco Suinaga.

El estacionamiento será de 6 niveles y dos sótanos que se conectaran mediante puentes colgantes (una rampa aérea) la cual cruzará al estadio sobre a la Avenida Felipe Villanueva.

"Será un inmueble urbano que conecte y se adaptes con las vialidades". Se explicó que serán 4 macro apoyos (columnas gigantes) los que sostengan el estadio eliminando las columnas laterales. A dos años de celebrar el Centenario, la familia del Toluca se congratula de hacer este anuncio. Nos tomamos a la tarea de consultar a gente experta no solo en México sino en el extranjero, para entender la naturaleza y conservar la cancha", agregó Francisco Suinaga".

De igual manera sostuvo que "se va a conservará la intimidad del estadio, es decir, la cercanía de la tribuna con el campo a la altura de lo que requiere el inmueble. Son 14 meses de trabajos para el estacionamiento y 24 lo que tardaran las innovaciones al estadio, como ya se dijo, se invertirán 80 millones de pesos".

Así mismo se colocaran cuatro mega pantallas, el reemplazo de butacas, se elevará el segundo nivel de Sombra General y Preferente, la ampliación de la zona de palcos, VID (Vip) y el palco para medios de comunicación, además de que la zona de Sol será techada.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

A la par de las mejoras el 'Nemesio Díez', se pondrá en marcha el "Centro de Alto Rendimiento Diez" el cual estará ubicado en la localidad de Ocotitlán, muy cerca de las instalaciones de Metepec y a 8 kilómetros de Toluca. La idea es concentrar al primer equipo en el nuevo centro de trabajo, a las fuerzas básicas, la Red de Escuelas de los Diablos Rojos, la Sub 15 y Sub 20, así como oficinas del club, todo ello en un espacio de terreno de 18 hectáreas.

El proyecto contempla 6 canchas de entrenamiento, 7 para la práctica del futbol, 2 estacionamientos, tienda, zona de entretenimiento, vestidores, gimnasio, sauna y carril de nado.