<
>

Acosta: "Más felices no podemos estar, le ganamos a los tres mejores"

SANTIAGO -- El entrenador de Deportes Iquique, Nelson Acosta, se mostró muy feliz por haber ganado a los tres mejores equipos del pasado Torneo de Apertura, tras la victoria 3-2 sobre el campeón vigente, Universidad de Chile.

El técnico de los 'Dragones Celestes', quien recordó tácitamente las victorias sobre Santiago Wanderers (2°) y Colo Colo (3°), también le dedicó el triunfo a la sufrida hinchada, que ha apoyado el proceso del calvo estratega desde el inicio.

"Más feliz no podemos estar, ganamos a los tres equipos que finalizaron en los primeros puestos del próximo campeonato. Estoy contento, esto está empezando y me alegro por la gente de Iquique, que nos ha apoyado y me han demostrado mucho cariño. Me alegro que disfruten de este triunfo", aseguró en rueda de prensa en el estadio Nacional.

Acosta, de paso, valoró haber mejorado en el segundo tiempo la pálida imagen del primero. "Tuvimos un primer tiempo que no nos gustó, estuvimos no bien parados, no fuimos agresivos y le dimos la ventaja a la U para que jugara tranquila, marraron ocasiones y se veía complicado. Mejoramos en el entretiempo, hicimos modificaciones, cambiamos la manera de marcar y nos ayudó mucho. La U no jugó con tanta tranquilidad, hicimos salida rápida, sabíamos que nos iban a seguir presionando, el gol lo teníamos cerca y lo consiguieron, pero nos supimos recuperar y, pese a ir perdiendo, empatamos y lo ganamos", dijo.

El ex seleccionado nacional admitió que los cambios fueron claves. "Para aprovechar los espacios debíamos tener gente rápida, como lo son Gómez y Castro, los cambios por suerte salieron, hubo una actitud distinta, los últimos balones todos fueron ganados, estuvimos metidos en el partido. De algún modo fallamos en el primer tiempo, pero nos recuperamos a tiempo y tuvimos la fortuna de ganar ante un gran rival, el campeón del último torneo. Es tremendamente importante y estamos contentos", sentenció.

Deportes Iquique se enfocará en su próximo duelo ante Deportes Antofagasta, a disputarse este domingo sin público en el estadio 'Tierra de Campeones', por la sexta fecha del Torneo de Clausura.