<
>

Chivas venció 2-0 a Lobos BUAP y sumó primer triunfo en Copa MX

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Guadalajara logró su primera victoria dentro de la Copa MX, luego de dar cuenta 2-0 de Lobos BUAP, del Ascenso MX, en el partido de ida de la Llave Dos, disputado en el nuevo estadio de Chivas.

Los goles de la victoria fueron obra de Aldo de Nigris, al minuto 56, y de Erick Torres, al 80. Con este resultado, los tapatíos llegaron a tres unidades en el Grupo Cuatro, en tanto los poblanos se quedaron con la misma cantidad.

Nada sencillo resultó para los tapatíos este duelo, en el cual, la visita ofreció un buen desempeño durante los primeros 45 minutos, en los que inclusive fueron capaces de generar ocasiones de gol.

Por su parte el conjunto que dirige José Manuel de la Torre sufrió para superar el mediocampo con balón controlado, para irse al descanso sin movimientos en el marcador.

Para el complemento, la suerte estuvo del lado local, ya que un disparo de De Nigris pegó en la persona de Alberto Lucio para introducirse al fondo de las redes, al minuto 55.

Al verse abajo en el marcador, el conjunto de la "Angelópolis" buscó la paridad, sin embargo, una mala marca en balón detenido terminó con sus aspiraciones.

Todo se originó en el cobro de una falta por derecha al área donde Erick Torres, sin marca, se levantó para conectar un cabezazo picado y así sellar el triunfo del "Rebaño Sagrado".

MONTERREY DESPIERTA
Rayados de Monterrey obtuvo esta noche su primera victoria en la Copa MX Clausura 2015, al imponerse por goleada de 4-0 sobre el local Altamira, para llegar a cuatro puntos en el Grupo Dos, donde el cuadro de casa está con uno.

Omar Arellano marcó en los minutos 18 y 31, Neri Cardozo lo hizo al 71 y Pablo Barrera selló el triunfo en el 88.

GANA SOBRE LA HORA
Un gol de último minuto del colombiano Eisner Loboa le dio al Puebla el triunfo 2-1 sobre Venados de Mérida en su partido de ida de la llave dos, disputado en el estadio Universitario BUAP.

El tanto del jugador cafetalero cayó en el minuto 89, con el que rompió el empate que había por la anotación del estadunidense Hércilez Gómez en el minuto 34 por la Franja, y la de Aldo Polo para Mérida de penal en el 83.

Con este apurado triunfo, el conjunto que dirige José Guadalupe Cruz amanecerá como líder del Grupo Cinco con ocho unidades, mientras que Venados se quedó con siete, seguido de Toluca que ya ganó con tres y Atlante en el fondo con una.

Puebla hizo su partido y una vez con la ventaja en el minuto 34 buscó que Cuauhtémoc Blanco hiciera su gol y Mérida terminó sacándole el empate, pero cuando parecía que podía sacar el triunfo, apareció Loboa para poner orden y hacer el 2-1 en el 89.

DE LA MANO DE RONALDINHO
Querétaro aprovechó su localía y venció 2-0 a Mineros de Zacatecas, en el partido de ida de la Llave Dos de la Copa MX, donde el brasileño Ronaldinho Gaúcho completó los 90 minutos.

Mario Osuna, al minuto 31, y Ángel Sepúlveda, al 59, consiguieron las anotaciones de Gallos Blancos en La Corregidora, resultado que permite al vencedor asumir el liderato del Grupo Uno con seis puntos, mientras que el cuadro zacatecano se quedó con apenas uno.

Con Ronaldinho como titular por primera vez en la temporada, Gallos Blancos se sobrepuso a una peligrosa llegada de Mateo Figoli para tomar el control del partido y adelantarse en el marcador, cuando Mario Osuna remató de cabeza tras tiro de esquina al minuto 31.

El anfitrión era mejor y estuvo cerca de ampliar la ventaja, lo que logró en el complemento, cuando George Corral mandó servicio a Ángel Sepúlveda, quien remató para el tanto definitivo, juego donde el astro sudamericano realizó buenas jugadas y estuvo participativo para deleite de la afición.

PRIMER TRIUNFO ESCARLATA
Dos goles de Abraham Coronado llevaron a Diablos Rojos de Toluca a un triunfo por 3-1 sobre Potros de Hierro del Atlante, en partido disputado en el estadio Nemesio Díez correspondiente a la Copa MX Clausura 2015.

Las anotaciones de Coronado fueron en los minutos 25 y 59, y fue apoyado en el marcador por Sergio Nápoles quien marcó en el 87, Rodrigo Javier Salinas descontó al 58.

De esta forma, Diablos Rojos obtuvo sus tres primeros puntos en el Grupo Cinco, en virtud que había perdido 1-6 y 0-1 ante Mérida. A su vez, los azulgrana cuentan con una unidad.

EL TIBURÓN DESPERDICIA
Tiburones Rojos no supo sacar provecho de la superioridad que tuvo sobre Correcaminos de la UAT que le sacó el empate 1-1 en su partido de ida de la llave dos de la Copa MX, disputado en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

Con un amplio dominio, el cuadro jarocho había tomado la delantera en el marcador con anotación de Michel Vázquez en el minuto 38, pero el naranja, sin mucho futbol, consiguió la igualada por conducto de Eduardo Gallegos en el 84.

La paridad le permite al Tiburón Rojo llegar a seis puntos mismos a los que arribó la escuadra tamaulipeca, por lo que la cima del sector se definirá hasta el encuentro de vuelta en la casa de Correcaminos.

Cada equipo aprovechó una parte del partido y Veracruz tuvo para llevárselo por su superioridad, pero se relajó para que el visitante le empatara sobre el final del encuentro en un error defensivo y así repartirse un punto cada quien.

REPARTEN PUNTOS
Atlético San Luis y Santos desaprovecharon las pocas ocasiones de peligro y repartieron puntos tras empatar 0-0, en partido que se disputó en el estadio Alfonso Lastras.

Con este resultado, el cuadro lagunero se ubicó en la segunda posición del Grupo Uno con seis unidades, las mismas que el líder Querétaro, mientras el club potosino llegó a cinco.

Pocas oportunidades de anotar tuvieron ambos clubes en la primera parte, las más claras de Santos con Djaniny Tavares como protagonista, pero sin contundencia, por lo cual se fueron al descanso sin anotaciones.

Mantuvieron la intensidad en el complemento, pero ocurrió lo mismo: no pudieron descifrar a la zaga rival y fallaron las pocas que tuvieron, la más clara un cabezazo de José Reyes para San Luis, y así repartieron unidades al término de los 90 minutos.