ESPNtenis.com 9y

Nicolás Jarry, con más experiencia ATP: le dieron WC para Houston

QUITO -- En medio de la mejor semana de su carrera, con la primera victoria ATP en Quito y el salto asegurado al Top 200, a Nicolás Jarry (219°) le llegó otra buena noticia a la distancia: la invitación confirmada para el torneo de Houston, que se disputa entre el 6 y el 12 de abril, sobre clay.

Jarry, de 19 años y muy buen recorrido en juniors, acumula ya dos títulos Future entre los mayores y por estos días empieza a abrirse paso en el primer circuito.

En Quito, el chileno pasó la clasificación con buenas victorias incluidas sobre los brasileños Fabiano de Paula (216°) y Guilherme Clezar (225°), estirando el envión ante el local Gonzalo Escobar (309°) en la primera ronda del cuadro principal.

Debido a este presente, según informa el diario La Tercera, la organización del ATP de Houston decidió invitar al jugador al torneo que da inicio, junto con Casablanca, a la gira de clay que desemboca en Roland Garros.

Antes de llegar a Houston, el torneo se jugaba en Orlando, Florida, donde Fernando González levantó la copa de campeón el año 2000 tras vencer en la final a otro chileno: Nicolás Massú.

^ Al Inicio ^