Alberto Hernández 9y

Los 10 momentos que marcaron la vida futbolística de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo llega a los 30 años de edad como uno de los mejores jugadores del orbe y en ESPN.com.mx te presentamos los 10 momentos que han marcado la carrera de Cristiano Ronaldo, donde destacan 2 Champions League, así como una dolorosa derrota con la Selección de Portugal.

1. Debut con el Sporting de Lisboa

Desde temprana edad, Cristiano Ronaldo mostró sus impresionantes cualidades sobre el terreno de juego y la escuadra del C. D. Nacional le dio la oportunidad de formarlo en su cantera, sin embargo, Sporting de Lisboa lo fichó tras una prueba de tres días. Ronaldo debutó de manera oficial el 14 de agosto de 2002 en un duelo de Champions League, mientras que en la Liga debutó el 30 de septiembre. Una semana después, consiguió sus primeras anotaciones a nivel profesional.

2. Su llegada al Manchester United

Cristiano Ronaldo solo había impresionado a los aficionados portugueses, pero Sir Alex Ferguson, técnico en aquel entonces de Manchester United, se hizo de los servicios tras obsérvalo en un duelo amistoso entre Sporting y los Red Devils. Ronaldo hizo su debut con Manchester United el 16 de agosto de 2003 luciendo el dorsal 7 en su espalda, número que pertenció al ex capitán y símbolo del equipo, David Beckham.

3. Gana su primera Champions con el Manchester United a pesar de fallar penal

El 21 de mayo del 2008 es uno de los días más especiales para el ariete lusitano, ya que obtuvo su primer título de Champions League defendiendo la casaca de Manchester United. En la Final disputada en Moscú ante Chelsea, Ronado fue uno de los jugadores elegidos por Sir Alex Ferguson para tirar un penal, luego de que el duelo durante el tiempo regular quedara igualado a un gol por bando. El portugués fue el único de su equipo que falló, sin embargo, Terry y Anelka fallaron por parte de Chelsea, situación que salvó a Ronaldo de pasar como el villano.

4. Pierde la Eurocopa con Portugal como local contra Grecia

Es uno de los momentos más dolorosos en la exitosa carrera de Cristiano Ronaldo, porque a tan solo dos años de haber debutado a nivel profesional fue convocado para ser parte de la Selección de Portugal que disputaría la Eurocopa 2004 celebrada en territorio lusitano. El delantero se quedó muy cerca de ganar un título muy importante, pero el combinado portugués cayó ante Grecia por la mínima en la Gran Final y Ronaldo no pudo contener las lágrimas de frustración y tristeza.

5. Su pase al Real Madrid

En el verano del 2009, Real Madrid confirmó la contratación de Cristiano Ronaldo procedente de Manchester United. El cuadro Merengue pagó más de 100 millones de dólares por el lusitano, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia. A la presentación del delantero asistieron más de 80 mil personas a la cancha del Santiago Bernabéu y desde ese día, Ronaldo se convirtió en un ídolo de la afición.

6. Derrota a Barcelona y "calma" a los aficionados en el Camp Nou

En el 2012, Real Madrid visitó la cancha de Barcelona y más de 90 mil aficionados se dieron cita al Camp Nou, la gran mayoría de ellos blaugranas. Al minuto 73, Ronaldo marcó el tanto que le dio la victoria a Madrid y lo festejó "calmando" a la afición culé. La celebración del delantero le dio la vuelta al mundo. Cabe destacar que fue la primera victoria de CR7 ante Barcelona desde que arribó a la plantilla Merengue.

7. Sus 3 balones de Oro

Cristiano Ronaldo ha recibido en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014) el Balón de Oro que premia al Mejor Jugador del Año. El primero, en 2008, estaba enfundado en la playera del Manchester United y superó a Lionel Messi y a las principales estrellas de la España que habían ganado la Eurocopa de Austria y Suiza.

En 2013, CR7 dejó atrás a Messi y Ribéry con 1.365 puntos; 'La Pulga' obtuvo 1.205; siendo tercero el francés pentacampeón con el Bayern de Múnich en aquel año, que sumó 1.127 puntos. En 2014, Messi volvió a quedar en segundo, pero la polémica radicó en el tercer lugar del portero alemán y campeón del Mundo, Manuel Neuer, quienes muchos daban como posible sorpresa para llevarse el trofeo.

8. Consigue su primera Champions League con Real Madrid y Décima del cuadro español

El 24 de mayo de 2014 será para siempre una de las fechas más importantes en la carrera de Cristiano Ronaldo, ya que consiguió la tan ansiada Décima 'Orejona' para el Real Madrid. El ariete y compañía estuvieron cerca de perder ante Atlético de Madrid, pero un gol en el último minuto de Sergio Ramos les dio la posibilidad de alargar el encuentro a tiempos extra, donde ganaron el partido. Cristiano marcó uno de los tantos con lo que el Madrid conquistó una nueva Champions, aunque ese día no jugó su mejor partido.

9. Supera marca de Hugo Sánchez

El delantero portugués superó en su segundo año como jugador de Real Madrid la barrera de los cuarenta goles anotados en una temporada. Hecho con el que rebasó la marca del ex delantero mexicano, Hugo Sánchez, quien había marcado 38 dianas con los Merengues en la campaña 1989-1990. CR7 consiguió 41 dianas en total en su segunda temporada en la 'Casa Blanca'.

10. Su hijo es admirador de Lionel Messi

El hijo de Cristiano Ronaldo es fan de Messi. Dentro de las instalaciones donde se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro, ambos astros se encontraron, situación que no llamaría la atención sino es porque el pequeño de CR7 se topó con Lio.

"¿Qué pasa? ¿Cómo andas? ¿Bien? " -le dijo el argentino al niño-, después Cristiano agregó: "Ha visto un video en internet de nosotros y habla de ti (Messi)", -sonrisas-.

El infante, tras saludar a Messi, se fue a sentar cerca de su papá, pues le dio timidez, a lo que su papá le dijo: "No tengas vergüenza ahora".

^ Al Inicio ^