<
>

Gabby Cháves correra en IndyCar

Gabby Chavés se unirá a sus compatriotas, Juan Pablo Monotoya y Carlos Muñoz en la categoría. AP Photo/Darron Cummings

Colombia contará con un nuevo piloto dentro del circuito IndyCar estadounidense, luego de que el equipo Bryan Herta Autosport anunciara la contratación del bogotano Gabby Cháves. "Estoy bien preparado para aprovechar esta oportunidad tan grande," dijo un animado Cháves, este miércoles, en conversación telefónica con ESPNDeportes.com.

El piloto, de tan sólo 21 años de edad, se unirá a otros colombianos, como el experimentado Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, protagonistas dentro de un serial que en la temporada 2015 presenta 17 fechas, incluyendo dos nuevas plazas: Brasil y Nueva Orleans.

Justamente, la primera competencia tendrá lugar en el Autódromo Internacional Nelson Piquet, de Brasilia, el próximo 8 de marzo, antes de la carrera del 29 de febrero, que se celebrará en St. Petersburg, Florida.

Por su parte, los amantes de la velocidad en el sur de California, tendrán la oportunidad de vivir las emociones de este deporte, en dos escenarios: en el circuito callejero de Long Beach, el 19 de abril, mientras que el 27 de junio, la cita será en el óvalo del Autoclub Speedway de Fontana, California.

"Trataré de aprender lo que más se pueda este año, pero buscaré lograr los mejores resultados," prometió Gabby Cháves, consciente de su condición de novato, aunque, de ninguna manera se considera un improvisado en el mundo de los bólidos.

"He competido en diferentes categorías en Asia y Europa, lo mismo que en el propio IndyCar Light, y eso me da un buen nivel de experiencia para empezar mi carrera profesional," aseguró Gabby Cháves, quien proviene de una familia de pilotos.