DYN 9y

Simeone: "Estoy contento, más que por los goles, por entrar al Mundial"

MONTEVIDEO -- El goleador argentino Giovanni Simeone resaltó su satisfacción por haber conseguido la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda Sub 20 tras golear 3-0 a Paraguay por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Uruguay.

"Estoy contento, más que por los goles, por entrar al Mundial, por haber logarado un objetivo que teníamos desde principios de año", valoró Simeone, autor de dos conquistas ante los guaraníes, las que llevan su cuenta personal en esta competencia a un total de nueve.

El hijo del Cholo (Diego, el entrenador del Atlético Madrid) es con comodidad el máximo artillero del campeonao y una de las figuras del plantel de la AFA que está muy cerca de obtener también un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero además, el seleccionado que conduce Humberto Grondona el sábado, en la última fecha, buscará el título Sudamericano en el clásico ante los charrúas.

"Estamos en un momento muy lindo. La verdad es que la presión no la sentimos en ningún momento", precisó Gio, en alusión a que los argentinos habían faltado a dos de los tres últimos mundiales Sub 20.

"Ahora vamos por el segundo objetivo, que es ganarle a Uruguay. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato", se entusiasmó el artillero de River Plate. Es que el Cholito quiere celebrar el sábado junto con sus compañeros el título en el Sudamericano y la plaza directa para los Juegos.

^ Al Inicio ^