Notimex 9y

Alebrijes remonta y derrota 3-2 a los Pumas en choque de la Copa MX

MÉXICO -- Un aletargado Pumas dio una pobre actuación en la que dejó ir el triunfo cuando cuando le remontaron para salir con las manos vacías en el juego ante Alebrijes de Oaxaca que se disputó en el Estadio Benito Juárez dentro de la Copa MX. Los universitarios dejaron patente que si las cosas no van bien en la Liga MX tampoco en el evento copero, y es que a pesar de presentar un equipo lleno de suplentes y canteranos no pudieron dar la cara cuando las condiciones les fueron favorables.

Un autogol de Martín Castillo les abrió la puerta a la victoria al minuto 23, pero Oaxaca que en todo momento mostró más ganas para buscar el partido y consiguió el empate gracias a Jesús Moreno en el minuto 48.

Sin embargo los Pumas pudieron nuevamente ponerse adelante sin buscar mucho el balón con un tanto de Ismael Sosa en el 58, lo que parecía poner una ventaja definitiva, pero Danny Santoya dio el empate al 83 con el que Alebrijes se inspiró para que Fernando Madrigal concretará una remontada ya en tiempo de compensación al 92.

Con este resultado, Alebrijes se lleva los tres puntos en su tercer duelo disputado en la Copa MX y tiene seis unidades por los que son líder del Grupo 6, mientras que Pumas se queda con 5 unidades y solo registra dos victorias en 7 juegos disputados entre liga y copa.

GANA SOBRE LA HORA
Coras tuvo ventaja dos veces en el marcador, pero Tijuana no permitió que el visitante se llevara puntos en el Estadio Caliente y se llevó la victoria 3-2, en juego de "ida" de la Llave Dos. El argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno al minuto 35, Henry Josué Martin al 67 y José Alberto García al 88 marcaron por Xoloitzcuintles. Por Coras anotaron el brasileño Fernando Evangelista Dos Santos (17) y Jorge Mora (66).

Los fronterizos siguen invictos en el certamen copero y se consolidaron en el liderato del Grupo Tres, al llegar a 10 unidades, mientras que la escuadra nayarita perdió por primera vez en el certamen, pese a lo cual mantuvieron el segundo sitio con cinco.

Los visitantes fueron un rival férreo para el cuadro plagado de canteranos de los "Xolos", en partido donde estaba en juego la cima del sector tres en la Copa MX.

Se adelantaron al 17 con gol del brasileño Fernando Evangelista Dos Santos, pero los fronterizos quisieron alargar su paso imbatible y generaron acciones para la igualada que llegó al 35 con remate de Alfredo Moreno dentro del área.

Para el complemento vino el segundo tanto, en un tiro libre ejecutado por Jorge Mora, al 66. Poco duró la felicidad al conjunto nayarita, porque Henry Josué Martin igualó en el siguiente avance del cuadro tijuanense para el 2-2 al 67.

José Alberto García entró de cambio al 73 por los anfitriones y se convirtió en la figura de su escuadra, gracias al gol que marcó ya en la recta final del juego (88) para dar el triunfo a los "perros aztecas".

GANAN SIN COMPLICACIONES
Sin emplearse a fondo, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sacó la victoria a Rayos de Necaxa 2-0 en encuentro de la llave dos de Ida de la Copa MX Clausura 2015, realizado en el estadio Jalisco. Por Leones Negros anotaron Rodolfo Vilchis, al minuto 36; y al Jesús "La Joya" Vázquez al 90+1.

En los primeros 25 minutos de juego, ambos conjuntos sólo tuvieron aproximaciones. El cuadro local mostró mejor hechura en sus llegadas con Fidel Vázquez con disparos fuera del área, pero sin exigencia para el arquero uruguayo, Federico Cristoforo.

Casi el mismo panorama mostró Necaxa, con jugadas de cercanía a la puerta de Iván Vázquez con Luis Gallegos y Edgar Alaffita en la iniciativa.

Al 34 de acción, Leones Negros tuvo su mejor llegada cuando Jorge Hernández sacó un zapatazo que salió por encima de la meta hidrocálida. Sólo fue el primer aviso de consideración a la puerta de Cristoforo.

Sin embargo, al 36 la llamada de atención fue certera cuando Rodolfo Vilchis no tuvo piedad para anotar el primer gol del partido tras una descolgada desde medio campo. Necaxa trató de reaccionar con Roger Rojas, quien disparó dentro del área pero sin objetivo.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro jalisciense de Alfonso Sosa se fue al descanso y para la segunda mitad mostró carácter para buscar el triunfo, sin embargo, modificaron el parado por la lesión de Efrén Mendoza y su lugar fue ocupado por Gustavo Guillén, quien se vio impetuoso en la cancha.

Las acciones del juego continuaron el abordaje de parte de los locales, ante la desesperación de los visitantes, que realizaron cambios para buscar la igualada, tan es así que el recién ingresado Kevin Chaurand, puso en aprietos a Iván Vázquez.

Pero esto no valió para que Leones Negros renunciará al ataquey en dos ocasiones se hizo presente en las inmediaciones del área, pero sin fortuna ante la buena intervención del arquero necaxista, que desvió los intentos de Christian López y Jesús Vázquez.

Ya en la recta final del juego, el rugido local fue más intenso, ya que UdeG buscó por las bandas incrementar el marcador, pero se topó con una defensa atenta, aunque en la parte ofensiva faltó inquietar a Iván Vázquez.

Situación que aprovechó el cuadro local, ya que en tiempo de compensación Jesús Vázquez ejecutó un buen disparo para el segundo gol. Así Leones Negros de la UdeG se fue con la victoria.

CAZAN AL JAGUAR
Zacatepec Siglo XXI fue una pared a la defensiva y cazó en dos acciones a Jaguares para derrotarlo a domicilio por 2-0 en el estadio Víctor Manuel Reyna, con lo que entró a la lucha por calificar a la segunda ronda. En este encuentro de ida de la Llave Dos, Julio César Pardini, a los 12 minutos, abrió el marcador con un golazo, mientras el costarricense Óscar Rojas duplicó la cuenta al 34 en un contragolpe, por los "Cañeros".

La escuadra "felina" se quedó en el sótano del Grupo Seis con tres puntos, mientras el conjunto de la selva morelense avanzó de manera momentánea al subliderato, gracias a sus cuatro unidades.

Sin llegadas claras de inicio, aunque sí con empeño, los visitantes se fueron al frente con un golazo. Tras un rechace defensivo, Julio César Pardini tomó el esférico afuera del área y sacó tiro cruzado que se anidó en el ángulo izquierdo a los 12 minutos.

Los anfitriones generaron avances pero sin claridad, en tanto los morelenses no perdieron orden.

Una equivocación del argentino Daniel Armenteros, quien entregó un pase a un rival en mitad de campo, para que José Cruz Gutiérrez avanzara por el centro y llegara al área, donde tocó para el veterano volante Óscar Emilio Rojas, quien se llevó a Juan Carlos Rojas y sobre la salida de César Lozano cruzó su tiro para el 2-0.

En el segundo lapso, Chiapas siguió con su insistencia. Buscó hacer daño con disparos de media y larga distancia. César Villaluz, el colombiano Andrés Andrade y Christian Bermúdez pusieron a prueba al portero Javier Caso, pero éste cerró la cortina.

NO SE HACEN DAÑO
Los equipos Irapuato y Dorados de Sinaloa empataron sin goles en juego correspondiente a la ida de la Llave Dos. 

Este encuentro inició con una demora de unos 25 minutos por fallas en el alumbrado del Estadio "Sergio León Chávez", donde la mejor acción ofensiva fue un remate de Vinicio Angulo que pegó en el travesaño en el minuto 75.

Dorados se mantiene de líder del Grupo Cuatro con seis puntos y la "trinca fresera" es tercero con cuatro unidades.

^ Al Inicio ^