Agencia Uno 9y

Eduardo Berizzo recibe dos fechas de suspensión en España

SANTIAGO -- El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, recibió dos fechas de castigo en la liga española 2014-2015 por invadir la cancha en el encuentro ante Córdoba, que terminó con triunfo del cuadro gallego por la cuenta mínima.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tomó la determinación luego de conocer el informe arbitral. "Berizzo entró al terreno de juego hasta la altura del área de penalti con el juego detenido protestando de forma ostensible una decisión del árbitro", señala.

El organismo disciplinario del balompié hispano afirmó que el accionar del cordobés transgredió el artículo 4 de la Real Federación Española de Fútbol.

Además de las dos jornadas de suspensión, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la 'Roja' y técnico campeón con O'Higgins del Apertura 2013 deberá cancelar 600 euros, luego que el Comité rechazara la apelación del club donde militan los nacionales Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

Con esta sanción, Berizzo deberá observar sólo desde las tribunas el accionar del Celta ante la Real Sociedad, en Anoeta, y frente al Atlético de Madrid, en Balaídos, por las jornadas 21 y 22 de la Liga, respectivamente.

El ex estratega del cuadro rancagüino está actualmente en la cuerda floja por el irregular momento del equipo celeste en el campeonato, décimo en la tabla con 24 puntos.

^ Al Inicio ^