<
>

Rodríguez, coach de Jarry: "Tendrá que jugar más relajado"

Nicolás Jarry juega en Quito su primer torneo ATP ATP de Quito

QUITO -- Nicolás Jarry (219º), a los 19 años, está viviendo quizás el mejor momento de su corta carrera profesional en Quito, donde disputa el primer torneo ATP de su carrera tras superar las clasificaciones.

Y su estreno en esta categoría de certámenes no pudo ser mejor: el nieto de Jaime Fillol, ex-N°14 del mundo en 1974, derrotó el martes en un duro partido al local Gonzalo Escobar (309º) y se instaló en la segunda ronda, algo que un chileno no lograba desde hace dos años, cuando Paul Capdeville hiciera octavos de final en San Paulo.

El coach de Jarry, el argentino Martín Rodríguez, habló con Aton Chile desde Quito para referirse al momento de la "Torre" y el encuentro de este jueves ante el serbio Dusan Lajovic (80º), programado para el segundo turno del Court Central (no antes de las 15:00 de Chile).

"Es un jugador completo, que juega muy bien y maneja la altura de acá. Todo va a depender de que Nico juegue bastante más relajado de lo que estuvo el martes y, sobre todo, que le funcione su saque. Por ahí va a pasar la clave", explicó Rodríguez sobre el serbio, a quien ya tuvo enfrente siendo coach de un chileno cuando Christian Garin, por entonces su pupilo, se enfrentó en Viña del Mar 2013.

El entrenador argentino, que resaltó que la altura de Quito favorece al estilo de juego de Jarry, también dio su punto de vista sobre lo que fue su debut en el cuadro principal ante Gonzalo Escobar (309°), al que venció por 2-6, 6-4 y 6-3 para sumar su cuarta victoria seguida en la semana, luego de sus tres éxitos en la clasificación.

"Dentro de los papeles, le tocó un buen partido, aunque sintió la presión y no jugó tan bien como lo venía haciendo. Había nervios, mucho viento, a ese horario el sol estaba muy arriba y era incómodo para sacar. Y Nico estaba con muchas expectativas de ganar y más tenso de lo normal. Después de ese primer set, en el segundo empezó a equivocarse menos y también el rival bajó el nivel para sacarlo adelante", finalizó.