ANSA 9y

Nápoles enloqueció con la magia de Higuain, el "goleador diabólico"

ROMA -- Nápoles revivió hasta la madrugada de este jueves los tiempos heroicos de Diego Maradona festejando el triunfo que le regaló Gonzalo Higuaín, "goleador diabólico", con su agónico gol ante Inter, que dio un boleto a semifinales de Copa Italia.

Automóviles y scooters, con "tifosi" ululantes, recorrieron los barrios populares y la larga avenida Caracciolo que flanquea el golfo hasta que la lluvia, que empezó a caer copiosa, los mandó a casa mojados pero embriagados de felicidad.

Controlado hombre a hombre de modo implacable por el capitán interista, Andrea Ranocchia, Higuain lo dejó parado ante un saque lateral del argelino Faouzi Ghoulan y definió en el último segundo de derecha ante la salida de su compatriota Juan Pablo Carrizo.

"Este triunfo es el resultado de una racha que inició cuando le ganamos la Supercopa Italiana a Juventus en Doha, ahí renovamos confianza y energía y ahora hay que seguir trabajando para lograr los objetivos que nos hemos fijado", dijo Higuaín.

No lo mencionó, pero Napoli está en carrera en los tres frentes que está disputando: la Liga Italiana, donde se encuentra a sólo 4 puntos del escolta Roma, en la Copa Italia donde ahora jugará con Lazio la semifinal y en la Liga de Europa, donde por los 16avos de final lo espera el turco Trabzonspor.

"Higuain rey de Copa", tituló en portada La Gazzetta dello Sport, que define al Pipita como "un verdadero caníbal del gol", recordando que el de ayer fue su tanto número 18 en la temporada actual.

Lleva marcados 12 tantos en la Liga Italiana, 3 en las copas continentales, uno en la Copa Italia y 2 en otros torneos europeos.

Higuaín no lograba anoche irse del campo de juego, tal era la insistencia con que ovacionaba su nombre la tribuna amiga, a lo que debió responder una y otra vez con los brazos alzados al cielo, para después decir por televisión que los "tifosi" del Napoli "lo emocionan".

Corriere dello Sport lo llama "Profeta" y dice que "empiezan a faltar adjetivos y palabras para definir al señor Pipita, que es un espléndido prototipo de atacante de raza purísima".

Y que además, como recuerda el diario local Il Mattino tiene "temple y capacidad de sacrificio", como lo demostró anoche jugando más de una hora con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, fruto de una dura entrada del croata Marcelo Brozovic.

^ Al Inicio ^