<
>

Más de 40.000 personas asistieron a los test de pretemporada

JEREZ DE LA FRONTERA -- Alrededor de 40.600 espectadores han asistido, desde el pasado domingo hasta este miércoles, a los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula Uno que se han desarrollado en el Circuito de Velocidad de Jerez, según los datos facilitados por la organización.

Esta cifra, según un comunicado del circuito jerezano, supone un nuevo récord de público para presenciar unos test de pretemporada en el trazado andaluz, que acoge desde hace varios años este tipo de entrenamientos conjuntos.

El mayor número de aficionados se registró en la jornada del domingo, cuando se superaron los 20.000 espectadores.

El comunicado también destaca que durante estos días ha habido en el circuito jerezano algo más de 350 periodistas acreditados entre prensa escrita, gráfica, medios electrónicos, radio y televisión para cubrir la información relativa a estos entrenamientos, que comenzaron el pasado domingo y han finalizado hoy.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 1:20.841, ha marcado el mejor tiempo en la última jornada, que ha supuesto también el registro más rápido en el cómputo global de los cuatro días de ensayos.