EFE 9y

Richard Mercado se suma a Universitario de Sucre

LA PAZ -- El delantero ecuatoriano Richard Mercado llegó el jueves a la ciudad boliviana de Sucre para incorporarse a la plantilla del Universitario y disputar con ese equipo la Copa Libertadores de América y los torneos locales.

¡BIENVENIDO! Richard Mercado firma su vínculo con la #UdeSucre y se convierte oficialmente en jugador docto.

Una foto publicada por Club Universitario de Sucre (@clubudesucre) el

"Yo soy una persona con muchas espectativas, con muchos retos en mi vida y con mucha convicción y eso fue lo que me motivó para (venir) acá. Vengo con las ansias de trabajar duro y hacer las cosas bien", dijo el Tren Mercado durante su presentación como nuevo refuerzo de la 'U' de Sucre.

Mercado, de 28 años, proviene del Wanderers de Uruguay, en el que militó desde 2011.

El ecuatoriano, que mide 1,96 metros, jugó anteriormente en El Nacional y el Manta de su país, y en el peruano FBC Melgar, entre otros equipos.

El Universitario de Sucre, en el que milita el español Rubén de la Cuesta, logró una plaza para la Copa Libertadores y también disputó en 2014 la Sudamericana al coronarse campeón del torneo nacional Clausura en el primer semestre del año pasado.

En la nueva edición de la Libertadores, la 'U' sucrense tendrá como rivales al Cruzeiro brasileño, del que es parte el boliviano Marcelo Martins Moreno; al Mineros venezolano y al ganador del repechaje entre el Alianza Lima peruano y el Huracán de Argentina. 

^ Al Inicio ^