<
>

Ormaechea: "Dejé de idolatrar a las Williams. Ahora quiero ganarles"

Ormaechea y el gran reto ante las Williams Prensa AAT

BUENOS AIRES -- No es una serie más. Y ella lo sabe muy bien. Paula Ormaechea, la líder del equipo argentino, habló en la previa al sorteo del choque contra Estados Unidos, en Pilará, por el Grupo Mundial II de la Fed Cup. Como era previsible, la referencia ineludible fue la presencia de las hermanas Serena y Venus Williams.

"Es una serie muy importante. Desde que las Williams se transformaron en mis rivales, tuve que dejar de idolatrarlas. Ahora quiero ganarles. Juego por Argentina", comentó Ormaechea en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el country Pilará.

En esa sede, en arcilla, el equipo albiceleste, ahora conducido por María José Gaidano, consiguió el ascenso al Grupo Mundial II en 2007 y los triunfos ante Alemania (2008) y Japón (2014).

"No estamos esperando a ver quién juega cada punto. Estamos pensando en nosotras y preparándonos de la mejor manera posible", comentó la capitana argentina, quien calificó esta serie como "histórica para el tenis argentino".

En tanto, el conjunto estadounidense, bajo las órdenes de Mary Joe Fernández, también realizó dos sesiones de entrenamientos, con Serena y Venus Williams como protagonistas de la práctica matutina.

Este viernes, a las 11 hora local, en la Municipalidad de Pilar, se realizará el sorteo para determinar el orden de la serie, que se llevará a cabo sábado y domingo.

A Ormaechea (123ª del mundo) la acompañan María Irigoyen (197ª), Nadia Podoroska (386ª) y Tatiana Búa (546ª). En tanto, el visitante, además de Serena, Nº1 WTA, y Venus (11ª), está compuesto por Taylor Townsend (96ª) y Coco Vandeweghe (32ª), quenes reemplazan a Madison Keys (20ª) y Varvara Lepchenko (29ª).