<
>

De Paul asegura que se exagera la mala racha del Valencia a domicilio

"Estamos a un punto del cuarto y con los ánimos muy bien" Getty Images

VALENCIA -- Rodrigo De Paul, jugador del Valencia, aseguró este viernes en rueda de prensa que se está exagerando al respecto del mal juego que está desplegando el equipo lejos de Mestalla y que el encuentro frente al Espanyol es "un lindo desafío" para volver a sumar a domicilio.

"Se está exagerando un poco. Hemos conseguido victorias importantes fuera como la de Villarreal. Ahora nos toca que se hable de esto, pero estamos tranquilos. No es nada del otro mundo. Vamos a ir fuera de casa y a hacer el mismo trabajo que en Mestalla", dijo el argentino.

"Vamos partido a partido. Estamos a un punto del cuarto y con los ánimos muy bien porque así lo transmite nuestro cuerpo técnico", incidió el jugador, quien aseguró estar contento tras sus primeros meses en el club.

Asimismo, repasó los motivos por los que el Valencia juega mejor en Mestalla: "Al jugar con nuestra afición sí somos un equipo muy fuerte. Fuera de casa no es igual. Hemos ganado tres y hemos perdido. Tampoco lo veo tan así pero sí hay cosas para mejorar, como todo equipo. Nosotros debemos mejorar eso y lo vamos a hacer".

Respecto al choque contra el Espanyol, el futbolista aseguró que es "una oportunidad más para seguir sumando para nuestro objetivo". "Es un lindo desafío. Tuvimos una semana para prepararlo de una manera muy buena y con la intensidad que merece este partido", señaló.

Asimismo, De Paul descartó que el vestuario valencianista afronte este choque ante su verdugo en la Copa del Rey de una forma especial: "No hay ánimo de revancha. Para nada. El otro partido era otra cosa. Ahora hay que sumar de tres para llegar a nuestro objetivo que es la Liga de Campeones".

Por otra parte, el jugador sudamericano justificó los cambios en el sistema empleado por Nuno Espirito Santo durante la primera parte de la competición: "El 3-5-2 lo empezamos a usar con el Eibar. Con otra formación hemos conseguido muchos puntos. Estamos convencidos de que el objetivo lo vamos a lograr por la clase de jugadores que tenemos".

Por último, De Paul se alegró por la vuelta de Sofiane Feghouli y Pablo Piatti al equipo y le recordó a su entrenador que siempre estará a su disposición para formar parte del once en el lugar que lo estime oportuno.

"Yo trato de ser una opción donde el míster lo desee. Él ve que mis características son para jugar más por dentro. Es un beneficio para el equipo contar con Soso (Feghouli) y Pablo (Piatti), nos hacían mucha falta", concluyó.