EFE 9y

Tranquillo Barnetta le dio el triunfo al Schalke que ocupa el tercer puesto

BERLÍN -- Un gol del suizo Tranquillo Barnetta dio el triunfo ante el Borussia Monchengladbach al Schalke (1-0), que se sitúa provisionalmente tercero en la clasificación de la Liga de Italia que lidera el Bayern Múnich.

En el único encuentro adelantado al viernes de la vigésima jornada de la Bundesliga, el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones aprovechó una acción de Kevin Prince Boateng que finalizó Barnetta a los once minutos de partido.

El equipo del italiano Roberto Di Matteo resguardó su ventaja ante un adversario que comparte sus aspiraciones. Ambos miran la parte alta de la tabla y pujan por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Di Matteo sacó de inicio a Timon Wellenreuther, Benedikt Hoewedes, Matija Nastasic, Joel Matip, Jan Kirchhoff, Marco Hoeger, Atsuto Uchida, Christian Fuchs, Tranquillo Barnetta, Kevin-Prince Boateng y Eric Maxim Choupo-Moting. En el tramo final del encuentro dio entrada también a Leroy Sane y Dennis Aogo.

El triunfo sitúa al Schalke tercero en la tabla con 34 puntos, a cuatro del segundo, el Wolfsburgo y a doce del Bayern Múnich. Supera ahora en uno al Borussia Monchengladbach, cuarto igual que el Augsburgo. 

^ Al Inicio ^