<
>

Gallardo: "Por un partido no se puede creer que este equipo está terminado"

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se desquitó este viernes en alguna medida de las críticas que le destinaron a su equipo tras la histórica goleada en el Superclásico y tras vencer a San Lorenzo de Almagro 1-0 enfatizó que "no se puede analizar un partido y creer que este equipo se terminó".

"Se dijeron muchas cosas durante la semana, algunas justificadas, otras, no. No se puede analizar un partido y creer que este equipo se terminó", subrayó Gallardo, tras el reivindicante triunfo ante los azulgranas en el Monumental, en lo que fue el juego de ida por la final de la Recopa Sudamericana.

"Fue un poquito la falta de contundencia que tuvimos, un poquito la mala puntería, los palos que estuvieron en favor de (Sebastián) Torrico y Torrico que ataja también", sostuvo el director técnico de los Millonaron al enumerar las razones por las que no consumaron en el primer período la superioridad que mostraron en el campo de juego.

"Me pone contento la capacidad de respuesta que tuvo el equipo hoy. Fuimos ampliamente superiores en el primer tiempo, no la pudimos meter, después, es lógico, no se puede presionar los noventa minutos", argumentó el Muñeco, en declaraciones para Fox Sports.

Y siguió con su análisis de lo ocurrido en este primer chico ante el Ciclón: "Ellos tuvieron alguna situación en el segundo tiempo y (Marcelo) Barovero respondió muy bien, como está acostumbrado a hacerlo".

Al referirse a su arquero, Gallardo remarcó las virtudes y lo mismo hizo con las distintas líneas del conjunto, en clara defensa a las críticas que recibieron luego del 5-0 con que los goleó Boca en el Superclásico de verano que se realizó hace una semana en Mendoza.

Pero retomó lo sucedido ante San Lorenzo: "Había un trofeo en juego y los jugadores respondieron. Eso me da tranquilidad. El enfoque nuestro estaba en el inicio de la competencia oficial, tal como lo habíamos anunciado. Hoy volvimos a ser".

"Yo confiaba en que podían volver a tomar el rumbo", destacó Gallardo en alusión a la formación que a fines de 2014 conquistó la Copa Sudamericana y estuvo a punto de lograr el campeonato doméstico.

De todos modos, avisó que ante San Lorenzo todavía les queda la exigencia del miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro, donde se afrontará el partido decisivo. "Esto continúa, porque tenemos noventa minutos mas, pero es una ventaja", redondeó.

Y también reiteró cuál es la identidad de su River: "Un equipo que intenta ser protagonista corre sus riesgos, pero nosotros corrimos esos riesgos todo el semestre pasado. Sería más fácil para mí armar un equipo de contragolpe, porque también tengo jugadores para el contragolpe, pero no es la idea".

"Nos gusta el rol de protagonismo y si tenemos que sufrir sufrimeros. Seguiremos apostando a eso, aunque trataremos a ajustar detalles", puntualizó el conductor. "Creo que todo el equipo en el primer tiempo jugó un gran partido. La defensa volvió a tener solidez. Hay que reconocer eso, no sólo a los delanteros, a todo el equipo", valoró Gallardo.