<
>

Fed Cup: Argentina cedió al ritmo de las Williams y cae 2-0 en Pilar

Paula Ormaechea cayó en sets corridos ante Venus Williams, en el punto que dio inicio a la serie Getty

PILAR -- Con recorridos semejantes, Paula Ormaechea (123ª) y María Irigoyen (197ª) cedieron ante la supremacía de las hermanas Williams, dejando la serie 2-0 en favor de los Estados Unidos, por la primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup.

En primer turno, Ormaecha cayó 6-3 y 6-2 ante Venus Williams (11ª), en un encuentro que tuvo un inicio mucho más parejo de lo que podía presumir la diferencia en los rankings.

Ormaechea se mostró agresiva desde la primera pelota, buscando no cederle la iniciativa a la séptuple campeona de Grand Slam y encontrando rápidos frutos desde la devolución.

El problema para la sunchalense apareció desde su propio servicio, topándose con la potencia de la norteamericana y sin poder confirmar dos quiebres en los primeros games.

Así, del 0-0 al 2-2 del comienzo, los cuatro juegos fueron para quien restó, tendencia que Venus cortó en su tercera chance, pero que Ormaechea prácticamente ya no podría contrarrestar en todo el partido.

De sus ocho games de saque, la argentina cedió seis, ante una rival que ya esperaba pegar plantada dentro de la cancha y que desde el primer golpe imponía el ritmo del punto.

Sin complicaciones, Venus se fue abriendo paso, entonces, con un parcial de 9 juegos contra 1, quedando 6-3 y 5-0. Una pequeña reacción de Ormaechea sobre el final terminó por decorar con números un poco más acordes el trámite real del encuentro.

En segundo turno, Irigoyen perdió por 7-5 y 6-0, atestiguando los vaivenes de arranque que la N°1 del mundo suele mostrar en muchos partidos y que, sin ir más lejos, la acompañaron en su camino al título en Australia.

Otra cuestión que también viajó con ella de Melbourne a Pilar fue el recurrente problema de la tos, que la mostró molesta e incómoda en los primeros games del encuentro.

Esa combinación le permitió a Irigoyen anotarse cinco juegos desde su servicio y hasta tener chances en la devolución, ante una versión muy apagada de Serena, que prácticamente no se movía en los puntos y se sucedía en errores no forzados.

Llegado el tramo de definición, con Irigoyen al frente 5-4, Serena despertó, fue encendiendo de a poco su nivel e hilvanó un parcial de 9-0 que marcó crudamente las diferencias entre ambas.

De esta manera, Estados Unidos queda a un punto de la clasificación a los playoffs por un lugar en el Grupo Mundial I de 2016. La suerte de la serie se decidirá este domingo, en una jornada que tendrá en el comienzo a Serena frente a Ormaechea y que, de ser necesario, luego seguirá con el cruce entre Irigoyen y Venus.


Sábado:

Venus Williams (USA) a Paula Ormaechea (ARG) por 6-3 y 6-2
María Iriogyen (ARG) vs. Serena Williams (USA) por 7-5 y 6-0

Domingo:

Paula Ormaechea (ARG) vs. Serena Williams (USA)
María Iriogyen (ARG) vs. Venus Williams (USA)
Nadia Podoroska/Tatiana Búa (ARG) vs. Coco Vandeweghe/Taylor Townsend (USA)