Gustavo Sgalla 9y

Argentina cayó 9-7 con Brasil en semis del Mundial de Snow Polo

BUENOS AIRES -- Por primera vez en el denominado Mundial de Polo en la Nieve, que se desarrolla desde hace un par de años en China, Brasil logró alcanzar la final y lo hizo tras superar a la Argentina, ganador en dos ocasiones de este certamen. Los brasileños ganaron por 9-7, y el domingo irán por el título ante los Estados Unidos, que superó a Francia, en el otro encuentro de la jornada, por 7-6, en Tianjin, China.

No importa qué deporte sea, siempre será el clásico Sudamericano, y por eso tanto para Brasil, como para la Argentina, jugar bien pasa a un segundo plano, ganar se transforma en vital. En las semifinales de la Copa Mundial de polo en la nieve, no fue diferente. Más aún cuando representaba para la verdeamarela estar en una final sin precedentes después de haber sido parte de todas las ediciones de este certamen anual.

Con temperaturas por encima del promedio para esta época del año en Tianjin, el campo de nieve sufrió un poco y era bastante resbaladizo, especialmente al principio del juego. Esto repercutió en un ritmo más lento y luchado de lo esperado, y bastantes dificultades para realizar los movimientos.

Después de dos oportunidades para los brasileños, Argentina abrió el marcador con un gran gol de Jacinto Crotto, aunque el chukker se cerró con Outrigger Lins anotando dos tiros penales.

En la segunda etapa, el juego se hizo aún más complicado, y ahora el parcial de 2-1 para la Argentina dejó todo igualado.

Tras el descanzo largo, y una cancha reacondicionada, la Argentina estuvo más conectada marcando en dos ocasiones. Sin embargo, Aluísio Villela, capitán de la selección brasileña, comenzó a mostrar todo su talento y marcó sus dos primeros goles en el juego.

Juan Echeverz, el más destacado del conjunto albiceleste, puso el encuentro a tiro del empate a falta de un minuto, pero el brasilero Aluísio con un cogotazo cerró el período.

En el chukker decisivo, Brasil comenzó a presionar, retomó la ventaja con un hermoso gol de Gustavo García, y una vez más abajo en el marcador, Argentina se lanzó al ataque y empató con gol Jacinto Crotto.

Poco después, Outrigger Lins volvió a sumar por duplicado por la vía de los penales. No hubo tiempo para la reacción de Argentina, y así Brasil logró su inédita, pero merecida, clasificación para la final de este certamen.

PROGRESIÓN:
Brasil 2-1, 3-3, 6-7 y 9-7

BRASIL:
Gustavo García 4 (1 gol en el partido), Aluísio Villela 7 (3 goles) y Outrigger Lins 5 (5 goles).

ARGENTINA:
Juan C. Gregouli 4 (2 goles en el partido), Juan M. Echeverz 6 (1 gol) y Jacinto Crotto 6 (4 goles).

En la otra semifinal, el equipo de Estados Unidos, se llevó una gran victoria por 7-6 contra Francia. En otro encuentro bien equilibrado, los estadounidenses fueron capaces de sacar la mínima ventaja en el último chukker y así dejar fuera de la chance de ir a los penales al conjunto francés. Cuando restaban pocos segundos para el final, Brieuc Rigaux tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero la campana final sonó antes de que la pelota cruzara la línea de gol.

La final del torneo será este domingo entre Brasil y Estados Unidos, mientras que la Argentina y Francia disputarán el tercer puesto en la previa.

^ Al Inicio ^