<
>

Quinteros: "El ecuatoriano está preparado para jugar de igual a igual"

El DT elogió a su plantel de cara a la Copa América AP

GUAYAQUIL -- El técnico Gustavo Quinteros resaltó que Ecuador tiene jugadores extraordinarios, sobre todo de mitad de cancha para adelante, de cara a la próxima Copa América de Chile y las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"Argentina tiene grandísimos jugadores, pero no tiene jugadores con las características que tiene el fútbol ecuatoriano", reiteró el seleccionador de Ecuador en una entrevista que publica este sábado el diario 'El Universo'.

Para el técnico de origen argentino, los ecuatorianos son "jugadores rapidísimos por las bandas, desequilibrantes individualmente. Tiene otra clase de jugadores, tienen características distintas".

Añadió que "Argentina tiene extremos ofensivos, pero no tiene la cantidad que tiene Ecuador, tres o más por puestos de la mitad para adelante, que matan en el mano a mano, con velocidad y dinámica".

Según Quinteros, "el ecuatoriano esta preparado para jugar de igual a igual ante cualquiera" e insistió en que "Ecuador tiene una gran cantidad de jugadores extraordinarios de mitad para adelante y con características similares".

Tras 20 años al mando de seleccionadores colombianos en los que Ecuador se clasificó para los Mundiales de 2002 con Hernán Gómez; de 2006 con Luis Fernando Suárez y 2014 de la mano de Reinaldo Rueda, con el argentino Quinteros arranca un nuevo proceso desde el 15 de marzo venidero.

El nuevo seleccionador ecuatoriano expresó que su trabajo comenzará "prácticamente en plenos partidos amistosos" contra México, el próximo 28 de marzo, en Los Ángeles; tres días después ante Argentina, en Nueva York; y en junio venidero de visitante y de local ante Panamá.

"Tal vez en la misma Copa América tendremos que ir corrigiendo cosas. Yo creo que en ese torneo ya deberíamos tener adquirida la idea de juego que el equipo pueda mostrar y tratar de llegar al cien por ciento para las eliminatorias sudamericanas", apostilló.