ESPNtenis.com 9y

Serena: incógnita de salud, jet lag y el trato del público

PILAR -- Las Williams dominaron la jornada que cerró con un claro 2-0 de Estados Unidos ante Argentina, en Pilar. Se jugó al ritmo que ellas propusieron. No obstante, distinto a lo pensado de antemano, Serena, número uno del mundo, fue la que brindó algo de duda ante María Irigoyen (197ª).

"Me sentí jugando de igual a igual en el comienzo. En un momento pensé que podía llegar a ganarle el primer set", explicó Irigoyen en conferencia de prensa, tras la derrota por 7-5 y 6-0, quien agregó que fue clave no ingresar a la cancha como "una espectadora, sino como una rival".

Serena, a pesar de decir sentirse a gusto en la Argentina, no estuvo cómoda este sábado. Desde un primer momento, algo raro. Con sol y mucho calor, realizó la entrada en calor con la campera puesta. Luego, una seguidilla de seis puntos perdidos en el arraque del partido, con algunos impactos que dieron en el centro de la red. Y tos, la misma que la acompañó en la Copa Hopman y el Abierto de Australia, donde ganó, paradójicamente, su 19° Grand Slam.

"No sé qué me pasa. Estamos viendo. Estoy tratando de recuperarme", señaló la estadounidense en conferencia de prensa. Si bien no llegó a esas dimensiones, imposible no asociar sus movimientos con el pedido de café en su duelo hace un mes, en Perth, ante Flavia Pennetta, y con su abandono en dobles en Wimbledon por un virus según resaltó ella poco después con escasa precisión.

Irigoyen, el calor, su estado de salud y un cuarto rival para este sábado: el jet lag. Serena también tuvo que luchar con el uso horario. Hace una semana exacta la estadounidense jugó la final del primer Grand Slam de Australia ante Maria Sharapova. Un cambio abrupto y que lleva su tiempo de adaptación. "Estoy durmiendo mucho durante el día", bromeó la número uno del mundo.

A pesar de los contratiempos, Serena Williams también dirá presente el domingo. Así por lo menos lo dejó entrever ella en la cancha, a minutos de su éxito. "Sí, por supuesto", destacó sorprendida ante la consulta. Y también lo afirmó, aunque con algo más de dudas, la capitana Mary-Joe Fernández. "La idea es que [Serena y Venus] jueguen los singles, pero lo hablaremos esta noche y definiremos", apuntó.

De jugar, Serena saltará por tercera vez a una cancha de polvo de ladrillo en Buenos Aires, luego de la exhibición de noviembre de 2013 junto a su hermana, y del partido de hoy. "Tenía expectativas de jugar acá. Fue un buen público. Hasta por momentos sentí que coreaban mi nombre", finalizó la norteamericana.

^ Al Inicio ^