EFE 9y

Jackson Martínez marca en triunfo de Porto que se acerca al líder

LISBOA -- El Porto venció en su visita al campo del Moreirense por 0-2 gracias al olfato goleador del delantero colombiano Jackson Martínez y del centrocampista brasileño Casemiro, autores de los dos tantos del partido.

Con estos tres puntos, los Dragones meten presión al líder, el Benfica, que mañana afronta una difícil prueba frente al Sporting de Lisboa, tercer clasificado.

El equipo entrenado por el español Julen Lopetegui resolvió el encuentro de forma eficiente ante el modesto Moreirense, que, pese a su condición de recién ascendido, se encuentra cómodamente en mitad de la tabla.

El conjunto local se vio perjudicado por la temprana lesión de su delantero titular, el paraguayo Ramón Cardozo, que tuvo que ser sustituido a los seis minutos.

Poco después, el central brasileño del Porto Maicon estuvo muy cerca de inaugurar en el marcador, pero su remate lo sacó la defensa del Moreirense en la línea de gol.

No perdonó en el minuto 27 Jackson Martínez, que recibió dentro del área una meritoria asistencia del mexicano Héctor Herrera, acomodó con el pecho el balón y con la zurda hizo el primer tanto.

Con éste ya son 16 los goles del internacional colombiano en la Liga lusa, lo que le refuerza en la posición de máximo artillero.

La suerte siguió sin aliarse con el Moreirense, que tuvo que hacer una segunda sustitución poco después de la primera media hora por lesión del lateral André Marques.

Después del descanso, el Porto pudo poner distancia de por medio a través de Tello, pero su disparo se fue fuera por poco cuando lo tenía todo a favor.

Los "dragones" se garantizaron los tres puntos en el minuto 59, en un centro de Herrera desde la izquierda que no llegó a rematar de cabeza Marcano -hoy titular en el centro de la zaga- y que cayó a los pies de Casemiro, que no falló.

El portero brasileño Fabiano salvó las dos mejores ocasiones del Moreirense y desactivó cualquier opción de remontada de cara al tramo final, mientras que en el área contraria Tello volvió a no estar fino al no aprovechar un claro contragolpe.

El conjunto blanquiazul no tropezó en el único partido jugado hoy, correspondiente a la vigésima jornada liguera, y aguarda el resultado de mañana en el derbi lisboeta para saber si esta victoria le deja más cerca de la cabeza de la tabla.

^ Al Inicio ^