<
>

Viñales: "Estamos dos o tres pasos adelante después de los tests"

Viñales quedó conforme con las prácticas EFE

MADRID -- El piloto español de Suzuki, marca que buscará esta temporada mejorar su performance en el mundial de MotoGP, señaló que él y su equipo están "dos o tres pasos adelante" ahora respecto a los días previos a los primeros entrenamientos de pretemporada que se desarrollaron esta semana en el circuito malayo de Sepang.

Los pilotos del equipo de fábrica Aleix Espargaró y Maverick Viñales se mostraron igualmente optimistas sobre las mejoras introducidas en la GSX-RR.

Viñales completó 176 vueltas para terminar duodécimo en la clasificación de los mejores tiempos con un registro de 2'00.964, una mejora de 2.2 segundos sobre la sesión inicial.

El español manifestó: "Estoy muy contento porque hemos trabajando mucho en este test y dado grandes pasos adelante. Hemos mejorado más de dos segundos respecto al primer día, así que estoy muy feliz por ello".

Además, señaló: "Dedicamos mucho tiempo a trabajar con el chasis y creo firmemente que ahora estamos dos o tres pasos más adelante. En el próximo test me gustaría centrarme más en el motor, pero el chasis es perfecto. Ahora puedo tirar al límite y forzar el neumático delantero, algo que me encanta hacer con esta moto. Puedo entrar muy rápido en las curvas, y eso es una gran ventaja. Si tuviéramos sólo un poco más de potencia, manteniendo el comportamiento del chasis, creo que podríamos conseguir incluso mayores mejoras".

Su compañero y compatriota, Aleix Espargaró, completó en Sepang un total de 137 vueltas para terminar décimo en la clasificación, con un mejor registro de 2'00.486 que mejoraba en 1.7 segundos respecto a su mejor tiempo del miércoles.

Espargaró: "Sobre todo, estoy orgulloso porque hemos conseguido mejorar la fiabilidad del motor. No hemos tenido problemas en los tres días, lo cual es genial, y el ambiente en el equipo es fantástico. Para mí es muy importante sentir que las personas con las que trabajo son como mi familia. También estoy muy contento por ver la moto progresar tan rápido. Desde el primer test pensé que nuestra moto no está tan lejos de las motos oficiales de Yamaha o Ducati, aunque tenemos que seguir trabajando muy duro. Hemos terminado a 1,6 segundos de las motos de fábrica de Honda, así que necesitamos acercarnos a ellos en el próximo test".