<
>

Corona llegó este sábado a 450 minutos sin recibir gol en la Liga MX

Mexsport

MÉXICO -- El cancerbero de Cruz Azul, Jesús Corona llegó a 450 minutos sin recibir gol en la Liga MX, en la victoria sobre Monterrey por un gol a cero, con tanto del ídolo contemporáneo de los cementeros Christian Giménez.

A pesar de haber conseguido cinco partidos con su marco en cero, el portero de la Máquina aún está a más de dos partidos de alcanzar a los tres arqueros que tienen la marca de imbatibilidad en la liga y a más de tres juegos para arrebatar el récord en México.

LOS 3 PRIMEROS

Jugando con Necaxa se encuentra Nicolás Navarro en el puesto número 3, consiguió 669 minutos con su portería imbatible entre el 24 de septiembre al 15 de noviembre de 1989. Se quedaron en cuartos de final al perder con los Pumas, equipo que a la postre fue campeón de aquel torneo.

En el segundo puesto se encuentra Alan Cruz de Tecos con 736 minutos entre el 28 de enero y 16 de marzo de 1994, para ese entonces los de la Autónoma de Guadalajara obtuvieron el campeonato del torneo.

El portero que tiene la actual marca de imbatibilidad es Hernán Cristante, quién durante el Apertura 2008 obtuvo 772 minutos sin recibir gol en su portería, lo cual es equivalente a 8 partidos y el primer tiempo de otro partido sin que le marcaran.

A pesar de estos números, a nivel mundial quedan muy lejos de los porteros líderes en el mundo, siendo Geraldo Pereira del Vasco da Gama con 1,816 minutos el número uno de la historia entre 1977 y 1978.

En Europa, el máximo cancerbero es Edwin Van der Saar con 1,311 minutos ostentando la posición número 7 a nivel mundial.

MARCA EN TORNEOS CORTOS

El equipo que comanda Luis Fernando Tena llegó a 450 minutos y consiguió el récord en torneos cortos que ostentaba Toluca con 449 minutos sin recibir gol en el inicio de un campeonato, la cual se remonta al Apertura 2006 cuando Américo Gallegos los dirigía. En aquella ocasión, los Diablos perdieron la final con las Chivas Rayadas de Guadalajara.