DYN 9y

Grondona destacó la importancia de los "trabajos a largo plazo"

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Humberto Grondona, subrayó esta noche la importancia de los "trabajos a largo plazo" como el que sostiene al frente de los conjuntos juveniles de AFA, y aseguró que "lo demás es puro cuento". 

"Son los trabajos a largo plazo, lo demás es puro cuento. Es verdad lo de los resultados, pero tenemos que entender que estamos en una etapa de formación. Tenemos un buen presente y un buen futuro, lo digo hace mucho tiempo", aseguró tras conseguir con argentina un título sudamericano que era esquivo desde 2003.

Además, Grondona, único técnico argentino en consagrarse en nivel subcontinental con el Sub 17 y el Sub 20, agregó: "Te contratan para clasificar a los mundiales y para salir campeón".

"A todos los contratan para eso", añadió, y luego, haciendo más grande el signo de interrogantes que pende sobre su futuro, completó: "Mundial, Olímpicos, chau, ahora que se arreglen".

Por otro lado, indicó que pensó "en su mamá" al momento de la consagración y le dedicó el título a "Pepe Costa, a Javier Mascherano y Lionel Messi".

Por último, destacó la capacidad goleadora de su equipo que con la victoria por 2-1 ante Uruguay también consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Tuvimos gol. No hay mejor defensa que un buen ataque y tuve jugadores que al momento de desequilibrar lo hicieron muy bien", valoró.

^ Al Inicio ^