<
>

Cepeda acabó con los Caribes

SAN JUAN -- Los Vegueros de Pinar del Río se colocaron a un paso de conseguir el primer título para Cuba en Series del Caribe desde 1960, al vencer 8-4 a los Caribes de Anzoátegui.

El veterano Frederich Cepeda fue el hombre grande de la ofensiva cubana, al disparar un sencillo, dos dobletes y un triple y remolcar cinco carreras para los pinareños, que el domingo enfrentarán por la corona a los Tomateros de Culiacán.

"Lo importante es que el equipo ganó, fue Cepeda hoy, pero mañana puede ser cualquiera de los muchachos", dijo el también jugador de los Gigantes de Yomiuri en la liga profesional de Japón.

"En el turno con las bases llenas me concentré en observar al pitcher y traté de buscar un pitcheo adentro y me lo hizo", dijo.

Por su parte, el manager Alfonso Urquiola dijo que tras la victoria sobre Venezuela, el equipo ha ganado en confianza para enfrentar a México en la final.

"Creo que es una gran satisfacción porque el equipo no comenzó muy bien, pero con el paso del tiempo ha ido mejorando y adaptándose. En estos momentos no somos fácil de vencer", dijo Urquiola, quien tuvo palabras de elogio para los Caribes venezolanos.

"Pese a que perdió, creo que Venezuela ha sido el mejor equipo del campeonato, pero por la estructura del torneo y la forma de competencia, cualquiera puede ganar", añadió.

El manager anunció al derecho Yosvani Torres como abridor en el partido final.

"Vamos a comenzar con Torres, pero todo el mundo estará disponible detrás de él", concluyó Urquiola.

"Sería una cosa muy buena para el deporte cubano que organicemos la Serie del Caribe. Aquí hemos visto que todo es bien organizado y para nuestro pueblo sería muy bueno tener el evento", dijo