EFE 9y

Luis Enrique: "Estamos más cerca, pero no conviene sacar pecho"

BILBAO -- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado muy satisfecho de la victoria lograda por su equipo en San Mamés (2-5), que le ha colocado a solo un punto del líder, el Real Madrid, aunque ha subrayado que "no conviene sacar pecho" cuanto solo se han jugado 22 jornadas de Liga.

"En una temporada todos los equipos tienen momentos mejores y peores y este torneo lo ganará el más regular. Somos segundos, estamos más cerca que antes, pero habrá dificultades para todos. La clave será estar preparados para superarlas y mejorar el rendimiento", ha señalado el técnico asturiano.

Luis Enrique ha destacado, al margen del valor los tres puntos, la "actitud" de sus futbolistas hoy en 'La Catedral' y "la sensación de que el equipo responde y afronta con valentía los problemas que generan los rivales".

"Ha sido un gran partido de fútbol y una gran noche para nosotros. Del resto, quedan muchos enfrentamientos directos y habrá problemas para todos", ha incidido antes de recalcar que el Barça no ha experimentado "ningún vuelco" después de la derrota encaja en Anoeta, tras la cual ha encadenado nueve victorias consecutivas.

"No ha cambiado nada, es el mismo Barça de la jornada 1 a la 38. No hay ninguna tecla que haya conseguido cambiar esto. A veces damos una mejor versión, otras veces peor, pero el equipo siempre es el mismo", ha dicho.

Sobre la actuación de Leo Messi, autor de un gol y de una asistencia en San Mamés, Luis Enrique ha destacado que es un "grandísimo privilegio" como técnico disponer de un jugador como el astro argentino, si bien ha querido "hacer extensivo el reconocimiento a todo el equipo".

^ Al Inicio ^