<
>

Independiente del Valle ganó y es quien lidera en Ecuador

GUAYAQUIL -- El Independiente del Valle asumió el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol al vencer por 2-0 al Deportivo Quito, pero le acecha el campeón Emelec, que goleó por 5-2 al Mushuc Runa en el cierre de la segunda jornada.

Los goles de Julio Angulo y Daniel Angulo dieron el triunfo al Independiente sobre el Deportivo Quito, que es antepenúltimo.

El Emelec alcanzó una holgada victoria por 5-2 sobre el Mushuc Runa con sendos dobletes de Miller Bolaños y del argentino naturalizado ecuatoriano Luis Escalada, así como un tanto de Ángel Mena. Descontó Walter Iza, también con doblete.

El Barcelona de Guayaquil no pudo con el recién ascendido River Plate, que arrancó un empate 1-1. Christian Cruz adelantó a la visita y José Luis Perlaza igualó para los locales.

Universidad Católica se tomó la casa de Deportivo Cuenca al ganar por 1-2 con goles de Efrén Mera y del argentino Facundo Martínez. El local se adelantó con diana del argentino Juan Manuel Cobelli.

El enfrentamiento entre Aucas y Liga de Quito, un clásico de la capital ecuatoriana, concluyó 1-1. Santiago Mallitasig adelantó al Aucas y Miller Castillo empató. El argentino de Liga de Quito Diego Morales desperdició un penalti, que atajó su compatriota Sebastián Blasquez.

El argentino Facundo Callejo otorgó la victoria por 0-1 a Liga de Loja en su visita a El Nacional, y anotó su segundo tanto en Ecuador, pues en la jornada pasada convirtió el gol del empate 1-1 ante Barcelona.