<
>

Frederich Cepeda fue el Más Valioso

SAN JUAN -- El cubano Frederich Cepeda se consagró como Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe San juan 2015 al obtener la mayoría de los votos de la prensa congregada en el estadio Hiram Bithorn durante toda esta semana.

Cepeda obtuvo 32 votos, de un total de 36 periodistas que ejercieron el derecho al voto, para llevarse el galardón luego de batear para promedio de .471 (17-8), con 7 carreras impulsadas. Fue el motor del equipo cubano que se proclamó campeón de la serie, al traer al plato 6 carreras entre la semifinal y la final.

Además fue seleccionado al equipo Todos Estrellas de la serie en la posición de bateador designado.

Incluyendo a Cepeda, los Vegueros de Pinar del Río, que obtuvieron el primer cetro caribeño para Cuba en 55 años, lograron colocar cuatro de sus integrantes en el Todos Estrellas: el intermedista Yulieski Gourriel, quien fue el máximo anotador del torneo con 5 carreras, el antesalista Luis La O y el relevista Héctor Mendoza.

El otro finalista de la serie, los Tomateros de Culiacán de México, apenas pudieron colocar tres nombres en el equipo estelar, el lanzador abridor Terance Marín, quien fue el más ganador del torneo con dos victorias sin derrotas, el jardinero central Rico Noel y el manager Benjamín Gil.

Los Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana, colaron cuatro nombres: el receptor Carlos Paulino, el torpedero Héctor Gómez, el jardinero izquierdo Leury Garcia, quien fue el campeón bate de la serie con promedio de .533, y el jardinero derecho Elián Herrera.

Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela solo pudo colocar uno de sus integrantes, el primera base Balbino Fuenmayor, mientras que el anfitrión, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico no pudo tener a nadie en el equipo estelar.

EXITOSA LA SERIE EN ASISTENCIA

En términos de afluencia de público al Estadio Hiram Bithorn, la Serie del Caribe se puede catalogar como un éxito.

Según los organizadores del evento, la empresa MB Sports, asistieron un total de 112,685 fanáticos a los 13 partidos, para un promedio de 8,668 personas por juego. En la serie del 2015, se estrenó un nuevo formato de competencia, en la que el partido diurno se celebró más temprano, vaciándose el estadio luego del mismo, lo que permitió mejor el conteo de la asistencia.

Los partidos con mayor cantidad de público fueron los del anfitrión Puerto Rico ante Cuba el pasado miércoles, donde asistieron 18,236 fanáticos, mientras ese número fue superado el viernes, con 18,878 asistentes, cuando la República Dominicana se medía a los boricuas en un partido que era de puro trámite, ya que Quisqueya estaba clasificada a las semifinales y los puertorriqueños ya estaban eliminados.