<
>

Gil acepta con orgullo la derrota

SAN JUAN -- Cuba y México abrieron y cerraron la Serie del Caribe 2015 con dos partidos reñidos, con pizarras de 2-1 y 3-2, el primero ganado por los aztecas, el segundo y decisivo por los antillanos.

"Caramba, hubiera preferido que ellos hubieran ganado el primer día y nosotros hoy", bromeó el manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, quien asegura sentirse orgulloso de lo conseguido durante toda la temporada por sus jugadores, a pesar de haber caído en el juego final ante los Vegueros de Pinar del Río.

"No estoy triste, ni molesto. Los muchachos batallaron hasta el último out, intentamos remontar, pero nos quedamos cortos. Puede decirse que nos quedamos a un hit de haber podido ganar, pero hay que darle todo el crédito a Cuba, que jugó un gran partido", manifestó Gil.

"Así es el béisbol. La carrera que Cuba anota en el segundo inning fue un poco de buena suerte para ellos y de mala para nosotros, pues dos hits fueron batazos de poca fuerza, Texas league", dijo el mentor mexicano.

"No me malinterpreten. No estoy diciendo que perdimos por mala suerte. Perdimos porque no siempre salen las cosas como uno quiere, pero me siento orgulloso de mis jugadores, de los coaches, de la afición, que posiblemente es la más entusiasta de todos los países participantes", añadió.