EFE 9y

Humilde equipo de San Pedro irrumpe con fuerza en el Apertura paraguayo

ASUNCIÓN -- El Deportivo Santaní, que por primera vez llega a la división de honor del fútbol paraguayo, logró colocarse hoy el primero en la tabla del torneo Apertura después de empatar a dos con el experimentado Cerro Porteño.

La segunda jornada del Apertura permitió la sorpresa de ver a un recién ascendido, proveniente de la ciudad de San Estanilsao, en el departamento de San Pedro, uno de los lugares más pobres de Paraguay y por tanto de Sudamérica, colocarse como cabeza del principal torneo del país.

Aunque en la primera jornada se lució con una victoria frente al San Lorenzo, también recién llegado a primera, en el partido de hoy empató a dos goles con el Cerro Porteño del delantero español Dani Güiza que jugaba en casa tras perder 2 a 1 en Libertadores frente al venezolano Deportivo Táchira.

Otra sorpresa de la jornada la dio Deportivo Capiatá venciendo por 2 a 1 a Guaraní, uno de los equipos con más opciones en encuentros internacionales y que la semana pasada ganó de forma contundente a Nacional (3-1), subcampeón de la Copa Libertadores 2014.

Libertad, campeón de la pasada edición, aprovechó la jornada de este fin de semana para recuperar posiciones hasta ponerse sexto, tras ganar con un gol del uruguayo Hernán López al habitual colista Rubio Ñu, que había sorprendido la semana pasada derrotando a Olimpia por 1 a 0.

Por otro lado, General Díaz le dio una lección de fútbol a Sol de América con tres goles a cero, Sportivo Luqueño empató a tres con San Lorenzo, y Nacional, último en el tablero, le marcó dos goles a Olimpia, rezagado ahora en décima posición.

Partidos de la tercera jornada (14 de febrero):

- Rubio Ñu vs Nacional

- Olimpia vs Capiatá

- Guaraní vs General Díaz

- Sol de América vs San Lorenzo

- Luqueño vs Cerro Porteño

- Santaní vs Libertad

^ Al Inicio ^