Matías Pena 9y

Mercerat y su vuelta a La Plata: "Influyó jugar el Nacional de Clubes"

BUENOS AIRES -- Pedro Mercerat, figura de La Plata en la campaña pasada, no continuará en el Sportivo Bressane del Federale 1 y se reincorporó al equipo de Manuel Gonnet, luego de su partida hace algo más de tres meses al rugby profesional. Sin dudas, un refuerzo de lujo para un equipo platense que no imaginaba contar con el fullback en el primer semestre de 2015. "Influyó mucho jugar el Nacional de Clubes", le dijo a Scrum Pepu, goleador y figura de la URBA en 2014.

- ¿Por qué decidiste volver antes de lo planeado?
- No me salió el pasaporte comunitario y la visa de trabajo se me terminaba en los próximos días. Era algo que ya se había hablado antes de firmar con el club, pero los trámites se retrasaron y había que cumplir. 

- ¿Analizaste otras opciones en Francia o Europa?
- Nada es fácil, pero pensé en varias posibilidades. Incluso estaba la chance de quedarme en Bressane, aunque había que esperar y estar mucho tiempo parado sin jugar. 

-¿Fue positiva la experiencia?
-Muy buena y linda en todo sentido. Pude viajar a otras ciudades, conocer el rugby profesional y vivir solo en otro país. Lo tenía a pocos kilómetros a Nahuel -Tetaz Chaparro- y muchas veces lo visitaba para ir a comer o hacer algunos planes juntos. 

-¿Contento con la actualidad de él?
-Nahuel es un amigo de toda la vida y me pone muy contento su presente en Lyon. Espero que siga así y que tenga lo oportunidad de jugar el Mundial con Los Pumas.

-¿El nivel del Federale 1 que te pareció?
-Es distinto al de Argentina. Bueno, pero distinto. Algunos equipos se puede decir que son mejores a los que hay en la URBA. Pude jugar cuatro partidos en el primer equipo y el club está encaminado para clasificar a los playoffs, más allá de caerse en los últimos encuentros. 

-¿El grupo ya tiene el chip para el Nacional de Clubes?
-El año pasado fue muy feo mirarlo desde afuera. Es un torneo muy lindo y hay que disfrutarlo. Pensaba que no iba a poder jugarlo por estar en Francia y ahora quiero aprovecharlo al máximo. A la hora de analizar y ver qué iba a hacer, influyó mucho jugar el Nacional de Clubes. Ojalá hagamos un buen papel.

^ Al Inicio ^