Jon Santucci 9y

Matt Harvey está de vuelta

ST PORT. LUCIE, Fla. - Matt Harvey no hizo nada excepcional el lunes, pero está encontrando placer en las actividades rutinarias y mundanas que se perdió la pasada primavera.

El lanzador derecho de los Mets de Nueva York, que estuvo fuera toda la temporada de 2014 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John, llegó al complejo de entrenamiento de primavera del equipo el lunes, diez días antes de la fecha en que los lanzadores y receptores se deben reportar.

El jugador de 25 años de edad se estiró, fildeó algunos rodados y corrió con algunos lanzadores compañeros suyos en los Mets, entre ellos Jacob deGrom y Zack Wheeler.

"Es interesante", dijo Harvey. "La pelota vuelve un poco diferente cada vez, así que acostumbrarse a que era bastante divertido. Esto es lo que disfruto haciendo y que no he estado disponible de hacer en casi dos años. Fildear roletazos, tirar a las bases y correr es un buen cambio y es muy divertido".

Harvey dijo que estaba ansioso por llegar a Port St. Lucie, y dijo que se siente completamente saludable después de una temporada baja llena de ejercicio.

Él tomó aproximadamente seis semanas después del cierre de su programa de lanzamientos en septiembre, pero ha estado lanzando bolas rápidas y bolas curvas en sesiones de bullpen. Él también ha estado trabajando un poco en su curva.

"Lo he llevado bastante bien", dijo Harvey. "Terminamos el año pasado dejándolo ir y creo que lo último que hice fue en California en las instalaciones (agente Scott) de Boras y tiré dos sesiones de bullpen por ahí, solo para ver cómo estaba y me quedé muy sorprendido con el resultado y lo bien que se sienten las cosas.

"Solo la forma en que la pelota está saliendo. Estoy bastante cercano a mi exactitud en este momento, lo cual es sorprendente. Obviamente escuchar de chicos (que venían de regreso de una cirugía Tommy John), que era una especie de la última cosa de la cual regresas. No podría estar más feliz con las cosas como se sienten, las cosas están saliendo".

Mientras que él ha llegado a Port St. Lucie, todavía hay algunas preguntas sin respuesta en torno a su regreso.

Él espera lanzar una sesión de bullpen en los próximos días, pero no está seguro de cuándo se enfrentará a los bateadores. Harvey también le gustaría enfrentar bateadores relativamente pronto, pero los funcionarios de los Mets dicen que no lo hará hasta marzo.
También que no está seguro de qué tipo de límite de entradas el club le pondrá en esta temporada o cuando va a hacer su primera apertura de la temporada.

Harvey ha dicho que planea estar listo para el día inaugural en Washington el 6 de abril, pero el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, y el manager Terry Collins han sugerido que Harvey será retrasado para el 13 de abril para el primer partido en casa de los Mets contra Filadelfia.

"Cualquier cosa que ellos decidan, obviamente, eso es lo que vamos a hacer y ya veremos lo que pasa en todo el entrenamiento de primavera", dijo Harvey. "Mi objetivo es estar listo para el día inaugural y con independencia de lo que está decidido en cuanto a iniciar roster, eso no depende de mí. Por lo que eso va, me refería a estar saludable para el inicio de la temporada en cuanto a ser capaz de jugar. A partir de ahora me siento muy bien y justo donde quiero estar para estar listo para eso".

A pesar de las preguntas, Harvey confía en que será capaz de recuperar la forma que tenía en 2013, cuando se fue de 9-5 con una efectividad de 2.27, ponchó a 191 bateadores en 178.1 innings y fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

"Mi mentalidad es la misma", dijo. "Voy a ser agresivo con los bateadores de la manera que siempre lo hago. No es que me he perdido lanzando por tanto tiempo. He lanzado toda mi vida. Volver y estar aquí en los entrenamientos de primavera y frente a los bateadores es una gran ventaja y muy emocionante para mí".

^ Al Inicio ^