Rigo Cervantez 9y

'Cubo' Torres con la ilusión del Tri

LOS ÁNGELES -- Erick 'El Cubo' Torres, se mostró más que dispuesto para integrar la Selección Mexicana que disputará la Copa América, un equipo tricolor alternativo, en el papel.

"Sí, lo firmaría en automático," dijo el delantero del Guadalajara, sin titubear, en entrevista con ESPNDeportes.com.

"Si me dicen que voy a ir a un torneo con mi Selección, yo iría feliz, encantado de la vida, estaría ahí sin problema", agregó el jugador, que este verano regresará a la MLS, para vestir los colores del Dynamo Houston.

"Yo voy al que me digan, la Copa de Oro, Copa América, lo mismo que si se trata de una convocatoria con la Selección de mi edad, representar a mi país es lo mejor que me podría pasar", señaló Torres.

El seleccionador, Miguel 'El Piojo' Herrera, ha establecido que a principios de mayo dará a conocer la lista de jugadores que integrarán el seleccionado nacional que intervendrá como invitado de la Copa América, en Chile, a partir del 11 de junio.

Luego vendría otro listado de jugadores, con quienes México disputará la Copa de Oro de la Concacaf, iniciando el 7 de julio.

"Estoy motivado, porque sé que se vienen torneos importantes, tanto en Selección mayor, como en la Selección de mi categoría. Viene la Copa América y la Copa de Oro y se puede abrir la puerta para gente joven en alguno de esos torneos", dijo un animado 'Cubo' Torres, quien en su aún corta trayectoria como futbolista, ya debutó con la Selección mayor, ya hizo gol con el equipo de Miguel Herrera, además de haber ganado el Oro de los Juegos Centroamericanos y de ser, actualmente, integrante del seleccionado preolímpico.

"Yo estoy trabajando al tope, estoy trabajando al máximo, porque sé que la selección, o en este caso, el profe Miguel Herrera, no pierde de vista a nosotros los jóvenes y por eso estoy con ganas y con la ilusión de poder pertenecer o entrar a una de esas convocatorias".

Erick, sin embargo, reconoce que hoy por hoy, el puesto de centro delantero es uno de los más competidos en el seleccionado mexicano, con gente como Oribe Peralta, 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Alan Pulido (cuando sea elegible), y hasta Eduardo Herrera, que también será llamado por el 'Piojo' Herrera, según adelantó el propio técnico del Tri.

"Sin duda, hay gente muy capaz, jugadores que tienen muchas cualidades como delanteros y yo espero trabajar, seguir mejorando día con día, para ganarme un lugar en la selección de mi país y poder representarlo dignamente".

¿No crees que para lograrlo, necesitas jugar más minutos con Chivas?

"Claro es importante estar compitiendo en la liga. Aunque, también he tenido algunas buenas actuaciones en el torneo de Copa, donde, no tengo la menor duda de que el cuerpo técnico de la selección, también ve esos partidos".

Pero sería mejor si esos goles anotados en la Copa MX, los pudieras realizar en la liga...

"... Pero eso es decisión del cuerpo técnico, y se respeta. Solo queda seguir trabajando día tras día, para ganarme la confianza y estar bien cuando me toque jugar".

 

Mientras tanto, al 'Cubo' se le viene la posibilidad de disputar los Juegos Panamericanos, del 10 al 26 de julio, en Toronto, como parte del equipo preolímpico de Raúl 'El Potro' Gutiérrez.

"Son torneos importantes, que me permiten llevar un proceso con las selecciones de mi edad y yo estoy mentalizado en ser parte de esas convocatorias".

Además, el delantero tapatío podría sumar un escalón más en su carrera, si logra llegar a intervenir junto al Tri, en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

"Claro, primero hay que ganar el pase, para lograr estar en los Juegos Olímpicos, lo que sería como alcanzar un sueño más en mi carrera como futbolista".

Un privilegio que llegaría acompañado de un reto, que es el de defender el oro logrado por el futbol mexicano en la pasada cita de Londres 2012.

"Tal cual. Es un reto muy grande, el poder ir a defender lo que se ganó hace tres, cuatro años atrás, para intentar repetir esa hazaña que lograron los compañeros", concluyó Erick 'El Cubo' Torres.

^ Al Inicio ^