Gustavo Sgalla 9y

Hora de clasificar

BUENOS AIRES -- La Ylvisaker Cup es el penúltimo de los torneos de la temporada de Estados Unidos de 20 goles, pero con 13 equipos y casi todos los alto hándicap participando, año tras año se transforma en la antesala y entrada en calor para lo más fuerte: la Triple Corona Americana, que eleva su nivel hasta los 26 goles.

De hecho la Inglehart Cup, que cierra la temporada de 20 goles en Palm Beach y comparte fecha con la CV Whitney, ya no dispone de los mismos inscriptos, ni de un programa de partidos tan intenso.

Sólo dos fechas separan a la etapa clasificatoria de los cuartos de final en la Ylvisaker, donde como en 2014, hay un gran ausente: Adolfo Cambiaso, quien esta vez y debido a sus persistentes dolores lumbares debió recluirse durante una semana en Nueva York, para un tratamiento especial con células madres.

Al ganador del premio Olímpia, al mejor deportista argentino en 2014, se lo espera para los torneos mayores, y en el último de los casos para el US Open, la gran cita que se le niega a su patrón Bob Jornayvaz, con su equipo Valiente.

Mientras tanto, en el International Polo Club, en Palm Beach, todo continúa con algunas reprogramaciones a causa de las lluvias, que más allá de lo que resta disputarse ya entregaron pasaje para los cuartos de final, por los Grupos I/II, a Coca Cola, sin sudamericanos, y Casablanca, con Juan Bollini y el inglés, fanático de Boca Juniors, Mark Tomlinson; mientras por los Grupos III/IV ya tienen sus boletos Valiente, con Guillermo Caset y Mariano González Jr, y Orchard Hill, con Facundo Pieres y Lucas Criado. En todos los casos estas formaciones ganaron los dos encuentros que disputaron, y sólo les resta un partido.

En cuanto a la temporada, hasta aquí se mostró como gran candidato el nuevo equipo de Steve Van Andel, que con Facundo Pieres y Lucas Criado, no sólo ganó la Joe Barry Memorial Cup, sino que se mantiene invicto tras siete encuentros. Del mismo modo, Casablanca, que arrancó obteniendo la Herbie Pennell Cup con Miguel Novillo como líder, no participó del segundo certamen de 20 goles, pero en su regreso a la temporada ya está en los cuartos de final.

En este certamen participan 13 equipos de 19 y 20 goles de valorización, entre los que se alinean 21 jugadores argentinos en 11 de ellos.

EQUIPOS PARTICIPANTES:
Orchard Hill:

Steve Van Andel 0, Lucas Criado 8, Facundo Pieres 10 y Remy Du Muller 2. Total: 20.

Villa del Lago:
Jim Zenni 0, Agustín Obregón 5, Pablo Pieres 9 y Julián de Lusarreta 6. Total: 20.

Audi:
Marc Ganzi 1, Frederick Mannix (h) 6, Nicolás Roldán 8 y Lucas Lalor 5. Total: 20.

Enigma:
Jerome Wirth 1, Jeff Hall 7, Matías Mac Donough 7 y Carlos Arellano (h) 5. Total: 20.

Lucchese:
John Muse 0, Andrés Weisz 4, Cristian Laprida (h) 8 y Nicolás Pieres 8. Total: 20.

Tonkawa:
Jeff Hildebrand 0, Gonzalo Deltour 7, Ignacio Laprida 7 y Jeff Blake 6. Total: 20.

Flex Jet:
Melissa Ganzi 0, Cody Ellis 2, Miguel Novillo Astrada 9 y Gonzalo Pieres (h) 9. Total: 20.

CT Energia:
Alessandro Bazzoni 2, Kris Kampsen 6, Joao Paulo Ganon 7 y Nick Manifold 5. Total: 20.

Coca Cola:
Gillian Johnston 2, Stuart Erskine 6, Julio Arellano 8 y Mason Wroe 4. Total: 20.

Valiente:
Bob Jornayvaz 2, Santiago Torres 7, Guillermo Caset -h- 10 y Peke González 1. Total: 20.

Palm Beach Illustrated:
Jared Zenni 3, Tommy Collingwood 5, Michel Dorignac 6 y Facundo Obregón 6. Total: 20.

Gateway Merchants:
Scott Swerdlin 0, Mariano Gracida 4, Mariano Obregón 7 y Matías Magrini 8. Total: 19.

Casablanca:
Grant Ganzi 1, Guillermo Agüero 6, Mark Tomlinson 6 y Juan Bollini 5. Total: 18.

^ Al Inicio ^