AP 9y

Martínez es operado y volverá en abril

DETROIT -- Los Tigres de Detroit confían que Víctor Martínez estará listo para el arranque de la temporada regular, luego que el toletero venezolano fuera operado el martes en la rodilla izquierda.

El equipo indicó que su bateador designado debe reanudar las actividades normales dentro de cuatro a seis semanas. El doctor James Andrews lo operó en Pensacola, Florida

"Se trata de la mejor situación que podíamos esperar", dijo el preparador físico Kevin Rand.

Detroit anunció la semana pasada que Martínez se rompió los meniscos medios de la rodilla izquierda mientras se entraba en sus vacaciones.

A menos que surja algún contratiempo, Martínez debe estar en la alineación cuando los Tigres empiecen la defensa de su título de la División Central de la Liga Americana, aunque resta por ver la durabilidad de una rodilla que ya se ha lastimado en el pasado.

El venezolano de 36 años firmó en las vacaciones un contrato por cuatro temporadas y 68 millones de dólares.

Martínez bateó para .335, con 31 jonrones y 103 impulsadas en 2014, campaña en la que Detroit conquistó el título de su división por cuarto año seguido, superando a Reales de Kansas City.

V-Mart y su compatriota Miguel Cabrera conforman una dupla letal en la parte medular de la alineación. Pero la condición física de Cabrera también genera dudas tras operarse el tobillo tras el final de la pasada campaña.

Por lo pronto, los Tigres respiran más aliviados en cuanto a Martínez.

"Estamos muy felices de que la cirugía fue un éxito y que Víctor estará listo para competir en el inicio de la temporada de 2015,", dijo el presidente de los Tigres, Dave Dombrowski en un comunicado.

Martínez se perdió toda la campaña de 2012 tras sufrir una lesión en la misma lesión. Su último contratiempo no es tan grave, aunque Rand explicó le removieron parte del menisco en el procedimiento realizado el martes debido a que no se le podía reparar.

Rand indicó que no está claro si extirparle parte del menisco podría causarle problemas en el futuro a Martínez.

"No hay garantía de ello", dijo Rand. "No se sabe en qué momento eso podría pasar".

Rand añadió empezará su recuperación en Orlando, que no está lejos de la sede de pretemporada del equipo en Lakeland, Florida. El primer entrenamiento de los Tigres con sus lanzadores y receptores será el 20 de febrero, y el resto del plantel debe iniciar sus prácticas el 24 de febrero.

Aunque se perdió todo 2012, Martínez logró restablecerse como uno de los mejores bateadores de las mayores al volver. Bateó para .301 en 2012 y el año pasado quedó segundo detrás de Mike Trout por el premio al Jugador Más Valioso del circuito.

"Estaba muy físicamente antes de lesionarse", dijo Rand. "Ya sabe lo que es pasar por una rehabilitación por una lesión en la rodilla".

Martínez se desempeña primordialmente con el bateador designado, pero de vez en cuando ha cubierto las ausencias de Cabrera en la primera base. Los Tigres esperan tener dentro de poco tiempo más precisiones sobre la recuperación de Cabrera.

^ Al Inicio ^