ESPNDeportes.com 9y

CR7, el mejor de la historia: Mendes

Para Jorge Mendes, agente y representante de Cristiano Ronaldo no hay la menor duda: el delantero del Real Madrid es el mejor futbolista de la historia...y por mucho.

"Es el mejor jugador de la historia, el mejor deportista de la historia, nunca ha aparecido ningún jugador como él; además, para mí, hay una distancia considerable respecto al segundo, porque pienso que muchas veces cuando la gente hablaba de Cristiano era injusta. Con 16 años ya era el mejor del mundo", aseguró Mendes en entrevista para el programa Fuera de Juego de ESPN.

Jorge, quien se encuentra en la promoción de su libro "'The Key to Mendes" (La llave para Mendes), agregó: "Todas esas cosas que se dicen de la calidad y de hacer cosas que nadie más las puede hacer, Cristiano ya las hacía desde que era muy joven. Ahora, se ha transformado en una máquina porque sigue haciendo todo bien dentro y fuera del campo.

A la pregunta concreta de cómo es CR7 fuera de las canchas, Mendes afirmó: "Puedes estar seguro de que si lo conoces, te quedas enamorado. Te quedas de facto diciendo "este es un ejemplo para mis hijos, este es un ejemplo para la sociedad", porque todos los jugadores tienen momentos buenos y momentos malos. Todos somos seres humanos. Ahora, si se conoce a Cristiano, sabrás que no existe mejor persona que él.

Cuando se le preguntó al agente sobre el desafortunado arranque de año que ha tenido la estrella del Real Madrid, entre cosas por la expulsión que sufrió ante el Córdoba, Mendes expresó: Bueno, cualquiera en su trabajo, en su casa, puede tener una discusión. El problema es que es Cristiano, y no es fácil ser Cristiano, porque no debe perderse se vista que es humano. Ahora, Cristiano siempre ha mejorado cada vez más, cada vez más.

Y agregó: "Desde que lo conocí siempre ha sido lo mismo en términos de ambición y determinación: siempre quiere más y más. Y puedo estar seguro que va a evolucionar en aspectos que la gente se va a impresionar, porque para él siempre es importante dar lo mejor. Porque si tú vas y compraste a un jugador por el que pagaste mucho, por eso es que Cristiano busca ser un ejemplo dentro y fuera del campo. Es un tipo que descansa por la tarde, cuida su alimentación, sabe exactamente lo que debe hacer. Deberían de hacer un estudio de lo que es Cristiano fuera del campo.

^ Al Inicio ^