Fabio Dana 9y

Así llega San Lorenzo al Torneo 2015

BUENOS AIRES -- Dicen que en el fútbol la gloria es fugaz. Que un gran logro, por más histórico que sea, puede quedar en el olvido si en el corto plazo no se refrenda con nuevos resultados. Este parece ser el caso de San Lorenzo.

A mediados del año pasado el conjunto de Boedo consiguió por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, el título más ansiado por el club y por su gente. Pero eso ya forma parte del pasado. Tras el logro continental, el equipo pareció perder la memoria. El flojo torneo local que jugó a fines de 2014 dejó muchas dudas y algunos cuestionamientos hacia Edgardo Bauza, el DT que hizo historia.

Tanto, que hasta el propio Marcelo Tinelli tuvo que salir a apelar a la memoria de la gente para calmar un poco los ánimos caldeados por las pobres actuaciones. El Mundial de Clubes dejó un sabor agridulce para San Lorenzo, más allá de haber cumplido la primera participación, también con tinte histórico. Lógico, el Real Madrid y sus figuras eran los grandes candidatos, pero se esperaba al menos algo más de rebeldía del campeón de América, que casi resignó las chances de atacar a los Merengues en una final que tal vez nunca vuelva a repetirse.

Antes, con sufrimiento, había avanzado a la instancia decisiva ante el modestísimo Auckland City de Nueva Zelanda en tiempo suplementario. Tendrá que hacer borrón y cuenta nueva Bauza para este año, y tratar de recuperar el nivel perdido. La primera final ante River por la Recopa Sudamericana no fue un buen botón de muestra: los Millonarios les generaron mucho peligro y ganaron con justicia por 1 a 0. ¿Podrán dar vuelta la historia?

Sin dudas, uno de los puntos que más se le cuestionan al entrenador es la falta de vocación ofensiva. Se espera más del Ciclón en ataque, teniendo en cuenta que tiene jugadores como para buscar con decisión el arco contrario. Mirando al futuro, un dato positivo: el equipo mantuvo la base del año pasado, aunque ya no contará con Walter Kannemann (se fue al Atlas de México) ni con Nicolás Blandi, quien tras llegar desde Boca como figura perdió el puesto con Matos y Cauteruccio.

Y se sumaron jugadores que prometen, como el central Matías Caruzzo, ex Argentinos y Boca, el Pelado Mussis, volante batallador para dar una mano en el medio, y el volante Sebastián Blanco, ex Lanús y de reciente paso por el fútbol inglés. Ellos más la base formada por Torrico, el veterano Yepes, Buffarini, Mercier, Ortigoza, el talentoso Barrientos y el histórico Pipi Romagnoli buscarán volver a ser protagonista en un año donde, además del torneo local, el Ciclón pondrá nuevamente todas las fichas en la Copa Libertadores.

^ Al Inicio ^