<
>

Pablo Piatti: "Estaría encantadísimo de seguir en el Valencia" en el 2016

Piatti arrastraba una lesión en el bíceps femoral Getty Images

VALENCIA -- Pablo Piatti, mediocampista argentino del Valencia, explicó este miércoles en rueda de prensa que estaría "encantadísimo" de ampliar su contrato con el club valenciano, que concluye la próxima temporada.

"Por supuesto que me gustaría seguir. Estoy feliz y encantado de estar aquí. Conozco el club y la ciudad. Habrá tiempo para pensar en la renovación, pero ahora tenemos que centrarnos en el partido contra el Getafe", afirmó el futbolista.

A pesar de ello, el jugador cordobés confirmó que Francisco Joaquín Pérez "Rufete", director deportivo del club, todavía no le ha citado con el propósito de iniciar las conversaciones de su renovación.

El futbolista argentino, además, repasó su trayectoria en el Valencia y comentó que se encuentra en el mejor momento desde que llegó a la entidad de Mestalla, tras unos años en los que apenas gozó de protagonismo.

"Me estoy encontrando muy bien, con mucha confianza. Sin duda, estoy disfrutando de una bonita etapa", aseguró el jugador argentino, quien regresó la semana pasada con un gol contra el Espanyol en el estadio de Cornellá.

"Pasé una situación difícil en la que aprendí mucho y crecí como futbolista y como persona. Pero me sirvió para afrontar las cosas de otra forma. Ahora estoy en una situación diferente y tengo mucha responsabilidad", continuó Piatti, que reconoció la importancia del entrenador Nuno Espirito Santo en la mejora de su rendimiento.

"Tengo buena relación. Sin duda hay buena comunicación. Me está dando confianza y por mi parte intento aportar lo mejor para devolverle la confianza dentro de la cancha", siguió.

Piatti también se refirió a la victoria que consiguió el Valencia frente al Espanyol que resultó fundamental para encontrar la estabilidad y tratar de asaltar la tercera plaza.

"Necesitábamos sumar fuera de casa. Era una racha muy complicada y estábamos un poco heridos tras el partido de Copa. Nuestro objetivo es la regularidad, mantenernos y buscar la tercera plaza", dijo.

Piatti también habló de José Luis Gayà, la gran revelación del equipo por sus actuaciones desde el lateral izquierdo. "Es un chico que siempre sabe escuchar. Sabe entender un consejo, es muy inteligente. Estamos encantados con él porque está en un buen momento", comentó.

Por último, el argentino mostró su apoyo a los integrantes de la delantera valencianista que no están encontrando el gol con facilidad durante la actual campaña.

"Somos unos privilegiados por tener la delantera que tenemos. Contamos con mucha calidad arriba. Son rachas y momentos. En otros partidos nos darán los goles que necesitamos. Estamos para aportarles balones y para que se sientan con confianza y metan los tantos que necesitan", concluyó.