<
>

Cousins: No despido ni contrato

El delantero estrella DeMarcus Cousins formalmente opinó sobre la situación del entrenador de los Sacramento Kings antes del partido del martes en Chicago, insistiendo en una entrevista con Marc Stein, de ESPN.com, que él no ha hecho campaña por o en contra del hombre que se supone tomará las riendas como su nuevo coach: George Karl.

"No estoy involucrado en ninguna decisión de coaches en estos momentos. He escuchado que George Karl es un gran entrenador. Si esa es la dirección que toma la organización, la respaldo. Fuera del respeto a Coach (Tyrone) Corbin, había planificado no hacer ningún comentario sobre lo que se rumora por ahí. Pero en este punto, pienso que hay cosas que deben ser planificadas".

El clarificó su posición sobre la situación del entrenador aún más luego de la derrota del martes 104-86 ante los Bulls cuando dijo: "Todos nosotros hemos sido llevados a esto. Desde lo mejor de nuestra habilidad, tratamos de que esto se haga. Trabajar con lo que tenenemos y tratar de dejar la menor cantidad de excusas posibles".

Aunque los Knigs todavía no han anunciado formalmente un acuerdo con Karl,fuentes dijeron a ESPN.com el martes que la organización ya está operando bajo la premisa de que Karl se hará cargo del equipo después del Juego de Estrellas.

Fuentes del equipo dijeron, que desde que surgieron reportes el sábado de que los Kings estaban en conversaciones con Karl para reemplazar a Corbin, Cousins se reunió con el gerente general Pete D'Alessandro solo una vez y no se reunió con el dueño Vivek Ranadive sobre la posibilidad de que Sacramento contratara a un tercer coach esta temporada.

En medio de varios reportes de fin de semana que sugieren que Cousins o sus respresentantes han estado vociferando su oposición sobre que los Kings vayan tras Karl, Cousins lanzó una diatriba críptica en su camerino el domingo tras anotar un canasto al sonido de la bocina para producir el triunfo sobre los Phoenix Suns.

"No estoy emocionado. Tengo ahora mismo mucho en mi mente", dijo a reporteros locales. "Lo loco de esto es, tengo una pregunta para todos ustedes. ¿Cómo vas a detener el plan de Dios? ¿Cómo vas a hacer eso? ¿Cómo vas a hacer eso? Eso es lo que quiero saber. ¿Cómo vas a detener el plan de Dios?

"Hombre, esta ciudad me ha puesto muchas cosas, y me he mantenido leal a eso todo el tiempo. Hey, solo quiero saber, ¿cómo vas a detener el plan de Dios? Dios le da las más fuertes batallas a sus más fuertes soldados. El maratón continúa. Estoy fuera".

Karl tiene una conexión con uno de los agentes de Cousins. Jarinn Akana trabajó con Karl en Denver y fue desplazado de asistente de la dirección a escucha del equipo cuando Karl tomó el el trabajo con los Nuggets en 2005.

Los Kings inicialmente prometieron, a raíz de la destitución de Malone, que dejarían a Corbin como entrenador por el resto de la temporada para lanzar una búsqueda más amplia en abril. Pero en diciembre, ESPN.com informó que Ranadive trató de convencer al asesor de los Kings, Chris Mullin, que tomara el trabajo a pesar de la falta de experiencia previa como coach, pues se había enamorado del modelo de Steve Kerr en Golden State durante su tiempo como el dueño minoritario de los Warriors. Los Warriors han estado persiguiendo a Karl este mes después de perder 19 de sus primeros 25 partidos bajo Corbin.

Marc Stein de ESPN.com y The Associated Press contribuyeron a este reporte.