Marc Stein 9y

Fuentes: Karl será coach de Kings

George Karl ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador de los Sacramento Kings, confirmaron fuentes de la liga a ESPN.com este jueves.

Se espera que los Kings anuncien el acuerdo formalmente el jueves o el viernes, con una conferencia de prensa, que tendría lugar después del Juego de Estrellas.

Los equipos no lo han anunciado, pero Karl, analista de ESPN, alcanzaría un acuerdo de cuatro años por 15 millones de dólares.

Karl, quien se encuentra en el funeral privado del ex entrenador de North Carolina, Dean Smith, será el sucesor de Tyrone Corbin, ocupará su nuevo cargo como sucesor de Tyrone Corbin y será el tercer coach de Sacramento en la temporada a partir de la próxima semana.

Fuentes dijeron a ESPN.com a principio de esta semana que Corbin fue informado por los directivos del equipo que los juegos de martes y miércoles en Chicago y Milwaukee serían sus dos últimos a cargo de los Kings. Corbin tiene récord de 7-21 desde que los Kings echaron a Mike Malone a mediados de diciembre, pese a su estrecha relación con la estrella DeMarcus Cousins.

Karl, de 63 años de edad, quien se reincorporó a ESPN después de dejar a los Denver Nuggets tras ser reconocido como el coach del año en la NBA en la temporada 2012-2013, está en la sexta posición del ranking de coaches de todos los tiempos, con mil 131 victorias. Ha entrenado a Cleveland, Golden State, Seattle y Milwaukee antes de su paso por los Nuggets. Tras llegar a los Nuggets en la temporada 2004-205, Karl los llevó a tener un récord final de 32-8.

Cousins formalmente opinó sobre la situación del entrenador antes del partido del martes en Chicago, insistiendo en una entrevista que él no ha hecho campaña por o en contra de Karl.

"No estoy involucrado en ninguna decisión de coaches en estos momentos. He escuchado que George Karl es un gran entrenador. Si esa es la dirección que toma la organización, la respaldo. Fuera del respeto a Coach (Tyrone) Corbin, había planificado no hacer ningún comentario sobre lo que se rumora por ahí. Pero en este punto, pienso que hay cosas que deben ser planificadas".

Cousins clarificó aún más su posición sobre la situación del entrenador luego de la derrota del martes 104-86 ante los Bulls cuando dijo: "Todos nosotros hemos sido llevados a esto. Desde lo mejor de nuestra habilidad, tratamos de que esto se haga. Trabajar con lo que tenenemos y tratar de dejar la menor cantidad de excusas posibles".

^ Al Inicio ^